Compartir
Publicidad

Francia responsabilizará a las redes sociales de los comentarios violentos de sus usuarios

Francia responsabilizará a las redes sociales de los comentarios violentos de sus usuarios
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gobierno francés está preparando una ley con la que pretende responsabilizar a las empresas web de los comentarios vertidos por sus usuarios. De esta manera, si Francia considera que alguien está está incitando a la violencia con mensajes extremistas en Facebook o Google, estas empresas podrían ser consideradas cómplices y multadas si no hacen nada al respecto.

Tal y como ha informado hace unas horas Bloomberg, el presidente Hollande ha asegurado que el borrador de esta ley será presentado el mes que viene, y que el ministro del interior francés Bernard Cazeneuve viajará a Estados Unidos con la misión de conseguir el apoyo de empresas como Facebook, Google, Microsoft o Twitter.

El propio Hollande ha declarado que tanto los gobiernos como las grandes operadoras saben perfectamente quienes son los radicales, y que tienen que trabajar en un marco legal internacional para que las plataformas en las que los violentos exponen sus discursos radicales sean responsables de estos comentarios y no se puedan mantener al margen.

Seguridad vs Libertad de expresión

Son malos tiempos para la libertad de expresión, ya que desde los atentados de Francia a principios de mes los gobiernos europeos están apostando por un mayor control de Internet como respuesta al terrorismo, recortando la libertades en favor de una hipotética mayor seguridad. Esto se está traduciendo en leyes tan polémicas como la que está preparando el gobierno de Reino Unido para prohibir las comunicaciones cifradas a partir del año que viene.

En España también hemos visto recientemente un endurecimiento de las leyes con respecto a los abusos cometidos en Internet con la última reforma del Código Penal. Y esto parece ser sólo el principio, porque tal y como comentaron nuestros compañeros de Xataka hace un par de semanas, el gobierno también pretende que la Policía pueda multar por abusos en las redes sociales.

Vía | Bloomberg
Imagen | Elliot Brown
En Xataka | Así está el debate sobre seguridad, terrorismo y libertad de expresión en internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio