El gas es tan barato en Rusia que hay streamers en Twitch derrochándolo en directo durante las 24 horas

El gas es tan barato en Rusia que hay streamers en Twitch derrochándolo en directo durante las 24 horas
40 Comentarios

La insistencia por el ahorro energético en nuestro país no es para menos. El coste de la electricidad y el gas alcanza cotas históricas, y tras la crisis de Ucrania y Rusia este hecho solo ha empeorado la situación. Sin embargo, hay otros que prefieren sacar pecho de lo poco que cuesta la energía en su país como método de mofa en Internet.

El ahora conocido como 'Russiangas' en Twitch se dedica a mostrar en directo los fogones de su casa encendidos durante las 24 horas del día. Un stream continuo donde además de dejarlos encendidos, expone el precio que paga al mes: 1,44 euros.

Una mofa hacia toda Europa

Captura De Pantalla 2022 09 22 A Las 12 40 54

Sus andaduras dieron comienzo en la plataforma con el nombre de usuario 'Russiangas0' el 17 de septiembre, y su último nick ya iba por 'Russiangas61'. Sin embargo, también hemos visto otros nicks como 'RussianHotWatter', aunque no está confirmado que sea el mismo autor. En este último ejemplo se puede apreciar cómo derrocha agua caliente. El contenido siempre es el mismo: una cámara enfocada a los fogones de su cocina o a la bañera y encendidos durante todo momento y con música de fondo.

El hecho de que sus canales reciban una enorme cantidad de solicitudes de bloqueo, hacen que siempre acaben sus cuentas baneadas de la plataforma, aunque el usuario no tarda demasiado en crear otra cuenta para el mismo cometido.

Todo apunta a que el usuario no busca visitas ni suscripciones, sino el mero hecho gastarle una broma a toda Europa. Y es que tras el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el precio de la electricidad y el gas se ha disparado hasta máximos históricos, siendo un grave problema para muchos ciudadanos.

En España, las facturas alcanzan un precio 10 veces superior al mostrado en el stream, donde se regodea de pagar tan solo 1,44 euros mensuales. El chat de su canal se inunda de mensajes políticos a favor y en contra de la crítica situación, mientras que en su canal, además de todo el tinglado montado, aparece alguna otra imagen de mofa, el mensaje 'From Russia with love' y un link al directo de Telegram.

Durante las 77 horas en las que estuvo emitiendo en su primer canal creado, generó un pico de audiencia de 1.896 usuarios y más de 3.000 seguidores. Al entrar al canal de Telegram, generalmente podemos encontrar mensajes prorrusos alabando lo que el Kremlin ha estado realizando durante todos estos meses.

Temas
Inicio
Inicio