Publicidad

GitHub reduce sustancialmente el precio de suscripción y añade funcionalidades a los planes gratuitos

GitHub reduce sustancialmente el precio de suscripción y añade funcionalidades a los planes gratuitos
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas horas, GitHub (plataforma que forma parte de Microsoft) anunció que reducen los precios de los planes de pago más populares, además de hacer gratuita una de las funcionalidades clave de dichos planes premium.

Nos encontramos ante una de las plataformas centradas en el desarrollo más importantes, con más de 40 millones de usuarios. Con este movimiento, la compañía busca intentar acercarse a su ambiciosa meta: llegar a los 100 millones de usuarios.

"Lo correcto para los desarrolladores y lo correcto para GitHub"

Nat Friedman, CEO de GitHub, declaró a Business Insider que "este movimiento pulverizará millones de dólares en beneficios". Friedman asegura que se trata de una "inversión" para conseguir que crezca la comunidad a nivel mundial:

"Es una gran inversión que estamos haciendo en la comunidad de desarrolladores a nivel mundial. Es lo correcto para los desarrolladores y lo correcto para GitHub".

Hasta ahora era necesario pagar nueve dólares mensuales (por usuario) si queríamos poder gestionar el repositorio de un equipo, y GitHub ha decidido rebajar esa cifra a cuatro dólares mensuales.

Un punto importante es que todos los clientes de pago existentes en dicho plan se pasarán al nuevo modelos de precios a partir de hoy mismo. Además, aquellos que quieran utilizar la plataforma para el desarrollo privado y no quieran pagar el precio por usuario podrán registrarse en la versión gratuita de GitHub y acceder a esta función.

De esta manera, los usuarios podrán acceder a un número ilimitado de colaboradores en los repositorios privados, una funcionalidad que antes era exclusivamente de pago. Así es como quedan los planes a partir de ahora:

Window Y Pricing Plans For Every Developer Github
"El precio no debe ser una barrera"

Este anuncio llega en pleno confinamiento a causa del coronavirus, que hace que sea más importante que nunca la colaboración entre personas a distancia. Recientemente lanzaron el servicio en la India, pero han comprobado que el precio puede ser un obstáculo en ciertos países. Friedman afirma que "el precio no debe ser una barrera para que comiences a utilizar GitHub".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios