Gmail ahora permite cancelar la suscripción de correos molestos de una forma mucho más fácil: así puedes hacerlo

  • Google exige a los remitentes que envían más de 5.000 correos al día que incluyan un botón de un solo clic para cancelar la suscripción

  • Es una de las exigencias de Google que tiene como fecha límite febrero de 2024

Gmail
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando nos registramos en una página web o servicio nuevo, es posible que cada cierto tiempo nos comiencen a aparecer correos electrónicos con información de los productos y servicios que se ofrecen en el lugar donde nos hemos registrado. Esto suele ser común, ya que las empresas nos quieren mantener informados acerca de todas sus novedades.

A veces no nos damos cuenta en el proceso de registro y dejamos marcada alguna casilla que nos hace suscribirnos a la newsletter del servicio. Cuando caemos en ello tenemos que abrir el correo y bajar a lo más profundo para seleccionar el botón de darse de baja. Por suerte, Gmail nos quiere facilitar las cosas en este sentido y ya trabaja en una opción para darnos de baja sin tener que bajar hasta el fondo del correo.

El botón para anular la suscripción ahora debe estar encima del correo

En Genbeta nos hicimos eco de todas las novedades que Google exigiría a aquellos remitentes que envían correos de forma masiva. Una de ellas era que en sus correos debían de agregar un botón de un solo clic para que los usuarios puedan darse de baja fácilmente. Ahora Gmail está situando dicha opción en un lugar mucho más cercano y sencillo de reconocer.

Link

Google está trabajando en incluir un botón en cada correo para darse de baja de cualquier servicio de forma más sencilla. Según han comprobado desde el medio 9to5Google, la compañía está incluyendo un botón azul justo después del nombre del remitente para cancelar la suscripción del servicio.

Esta nueva característica permitirá a los usuarios obtener una experiencia mucho más rápida y sencilla a la hora de cancelar la suscripción de correos, evitando la molestia de tener que bajar hasta el fondo del correo recibido para darse de baja del servicio.

Google ha impuesto como fecha límite hasta febrero de 2024 para que los remitentes incluyan la opción de incluir un botón de un solo clic para cancelar la suscripción del servicio y así no recibir más correos que no nos interesen.

Si utilizas Gmail en web, es posible que ya te hayas dado cuenta de esta nueva característica, ya que el botón para ‘Anular suscripción’ ahora aparece en la parte superior. En lo que respecta a móviles y a tablets, parece que llegará próximamente.

Esta novedad no es la única que ha llegado a Gmail en lo referente a moderar el correo que nos llega de este tipo de remitentes. Y es que en octubre la compañía ya obligó a aquellos remitentes que envían más de 5.000 correos al día a cumplir con un umbral de correo spam. De esta forma se intentará evitar el bombardeo constante de correo no deseado.

Al igual que el botón para anular la suscripción, este requisito también será obligatorio a partir de febrero de 2024. De esta forma, a partir de esa fecha, todas estas exigencias por parte de Google se deberán de incluir en caso de que los remitentes quieran continuar utilizando el servicio.

Imagen | Justin Morgan

En Genbeta | Saber si una persona ha leído tu correo en Gmail es posible: así puedes activar el doble check y recibir alertas

Inicio