Compartir
Publicidad

Goear sigue con problemas, y cierra su web en España ante un posible nuevo bloqueo

Goear sigue con problemas, y cierra su web en España ante un posible nuevo bloqueo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nuevo la industria musical ha vuelto a golpear a un de las páginas más populares de subida de música online. Se trata de Goear, que tras habérselas visto con la justicia hace un año, este fin de semana ha cerrado nuevamente sus puertas en España para denunciar la persecución que está sufriendo por parte de las autoridades.

De esta manera, cualquiera que desde España acceda a su web se encontrará con un comunicado en el que explican su versión de los hechos. Según Goear han cumplido rajatabla con las exigencias del Ministerio de Cultura, pero desde él aseguran que no ha sido así, por lo que hoy se verán las caras en un juicio en el que se solicitará el bloqueo de la web en nuestro país.

Según la web de descargas, el ministerio de cultura y una empresa de gestión de derechos de autor les exigieron en septiembre del año pasado retirar cerca de 100.000 audios. Después de haber procedido a hacerlo para evitar in extremis el bloqueo que se había solicitado, el ministerio no está conforme y les ha enviado un Anexto con los enlaces que supuestamente no han eliminado.

En ellos, dicen desde Goear, hay enlaces que ni siquiera existe, y para que sean los usuarios los que saquen conclusiones viéndolo ellos mismos han publicado tanto los enlaces solicitados el año pasado como el Anexo con los que según el ministerio aún no han eliminado.

Más de un año de persecución

1366 2000

Los tiras y aflojas de Goear con la justicia española comenzaron en marzo del 2014, cuando la Comisión Sinde-Wert solicitó su ciere y un juez denegó la petición. Un año después y justo después del bloqueo de Pirate Bay en España la Audiencia Nacional acabó aceptando el recurso de la institución dándole 72 horas para eliminar los enlaces o ser bloqueados.

Como hemos dicho, según Goear los eliminaron y así evitaron ser bloqueados, pero ahora el ministerio de cultura y el grupo AGEDI de derechos de autor dicen que no, lo que podría llevar al bloqueo definitivo de la web. ¿Cómo acabará el culebrón? Estaremos atentos al juicio para ver qué sentencia acaba emitiéndose.

Vía | Goear
En Genbeta | Que el ritmo no pare: las nueve mejores alternativas a Goear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio