Publicidad

Google Chrome bloqueará los anuncios que consuman demasiados recursos de tu PC

Google Chrome bloqueará los anuncios que consuman demasiados recursos de tu PC
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Los cambios siguen llegando a Google Chrome, esta vez de la mano de un bloqueador de "anuncios pesados". La novedad llega siguiendo a las noticias comentadas meses atrás acerca de que los bloqueadores tal y como los conocemos desaparecerán en los navegadores basados en Chromium, por lo que no es de extrañar que Google siga trabajando en novedades relacionadas con este tema.

En concreto, la novedad que nos atañe hoy, hace referencia a que Chrome deshabilitará aquellos anuncios que consuman demasiados recursos, haciendo que los usuarios dejen de verlos para mejorar su experiencia de navegación.

Si un anuncio consume demasiados recursos, no se mostrará

Ad removed Este es el mensaje que mostrará Google Chrome cuando los anuncios consuman demasiados recursos.

John Delaney, uno de los ingenieros de Google, ha sido el responsable de publicar la descripción sobre estos cambios que afectarán a los navegadores basados en Chromium. En concreto, la función recibe el nombre de 'Heady Ad Intervention', y se encarga de impedir que los anuncios pesados carguen en las páginas web.

"Este cambio introduce una función que deja de cargar los anuncios que son detectados como grandes consumidores de los recursos del sistema. Los números actuales son 4 MB de ancho de banda y 60 segundos de uso de la CPU, aunque estos podrían cambiar a medida que haya más datos disponibles."

Google Chrome

Con 'Heady Ad Intervention', aquellos anuncios que consuman un 1% de la CPU por minuto, así como de su tiempo total, no serán cargados en las páginas web. Como han podido replicar en 9to5Google, aparecerá un mensaje mostrando que el anuncio ha sido eliminado porque utiliza demasiados recursos de nuestro dispositivo.

Esta medida forma parte del gran plan que tiene Google para su bloqueador, que más allá de funcionar como Adblock y similares, se centrará en determinar cuándo un anuncio es molesto y entorpece la experiencia de usuario, respetando el estándar que dictan desde Better Ads Standards.

El bloqueador se lanzaría de forma global el próximo día 9 de julio, y tendrá como principal objetivo, como te hemos contado, regular la forma en la que se muestran los anuncios, para evitar problemas a la hora de cargar anuncios, y centrándose sobre todo en aquellas páginas que Google considere como "poco seguras".

Vía | Zdnet

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir