Google Chrome te permite hacer búsquedas pinchando sobre una foto: así se ha integrado Lens en el navegador

Google Chrome te permite hacer búsquedas pinchando sobre una foto: así se ha integrado Lens en el navegador
Sin comentarios

Google ha estado trabajando para integrar mejor sus herramientas de búsqueda visual de Google Lens en su navegador para permitir nuevos tipos de búsquedas que puedan identificar lo que ves, no sólo buscar cosas que escribes. El objetivo es desplegar una nueva forma de utilizar Google Lens en el escritorio

En lugar de abrir una nueva pestaña para realizar una búsqueda, podrás utilizar Lens en la misma página de tu navegador Chrome para hacer cosas como traducir el texto de una imagen, identificar un objeto en una imagen u obtener la fuente original de una imagen.

Anteriormente, Google ofrecía las capacidades de Lens en la búsqueda de imágenes y en Google Photos en la web. Sin embargo, Lens se centraba mejor en los dispositivos móviles. En marzo, Google eliminaba la función de búsqueda inversa de imágenes dentro de Chrome y la reemplazaba con Google Lens. El pasado mes de abril, Google también puso en marcha las funciones de multibúsqueda con Lens en el móvil, lo que permite a los usuarios realizar búsquedas con texto e imágenes combinadas.

Con los cambios anunciados hoy, Google Chrome introduce una forma de utilizar la imagen como punto de partida para una nueva búsqueda desde la página web en la que te encuentras, en lugar de requerir que inicies una nueva consulta sobre la imagen desde la búsqueda de imágenes de Google.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Cómo se usa

google lens

La opción se podrá elegir al pinchar con el botón derecho de ratón sobre cualquier imagen. Permite realizar búsquedas relacionadas, detectar texto para copiarlo o incluso traducir el texto de la imagen entre distintos idiomas.

Al hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier imagen de una página web, hay que ir a la nueva opción de menú "Buscar imagen con Google Lens". Se trata del mismo menú en el que hasta ahora se podía guardar o copiar la imagen o abrirla en una nueva pestaña.

Esto abrirá un conjunto de resultados de búsqueda en un nuevo panel en el lateral de la página web con más información sobre la foto. A continuación, puedes hacer clic en un botón para buscar la fuente de la imagen. También puedes traducir el texto de la imagen o utilizar Lens para ayudarte a identificar lo que hay en la foto.

En la práctica esto se traduce a que, por ejemplo, imagínate que estás leyendo un artículo de moda en la web de Trendencias. Y te gusta un conjunto que lleva alguna persona que aparece en las fotos. Si pulsas sobre el botón derecho y escoges la opción de búsqueda, Google Lens podrá mostrarte, en un laterar, dónde comprar jerseys similares.

Google dice que la nueva función se está desplegando a partir de hoy a todos los usuarios de Chrome. La función es similar a la función de imagen inversa que se encuentra en el nuevo navegador de Microsoft, Microsoft Edge,donde las búsquedas son realizadas por Bing.

Temas
Inicio