Compartir
Publicidad
Publicidad

Google compra reCaptcha

Google compra reCaptcha
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

En un movimiento lógico e inesperado, Google ha comprado la empresa reCaptcha, dedicada a proveer un sistema de captchas gratuito a miles de webs. La peculiaridad de su método es que, a la vez que lucha contra el spam, ayuda a digitalizar libros. Es decir, a digitalizar palabras de libros antiguos que son difíciles de leer por máquinas por el degradación de la tinta, pero que son legibles por humanos.

Su funcionamiento es simple, como te comentamos hace más de dos años en Genbeta. Elige dos palabras, una que no haya conseguido leer una máquina y otra que sí haya leído correctamente una máquina, las distorsiona un poco y te las muestra. Si introduces la solución de la segunda palabra, se toma como válido lo que hayas puesto de la primera, añadiendo esos resultados a esa base de datos.

Está muy claro lo que gana Google con su adquisición, que estos últimos años se encuentra inmerso en una masiva digitalización de libros para ser indexados y subidos a su Google Books. Desde Google se asegura que el servicio seguirá funcionando igual que antes, con la única excepción de que los datos vendrán y serán usados por Google.

Vía | Blog oficial de Google
Enlace | reCAPTCHA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos