Publicidad

Google empieza a potenciar el contenido propio y las fuentes originales en los resultados de búsqueda

Google empieza a potenciar el contenido propio y las fuentes originales en los resultados de búsqueda
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Google ha comunicado a través de su blog que está realizando cambios en el algoritmo para que sea más fácil encontrar una noticia original, en lugar de potenciar los resultados de aquellos medios que se han hecho eco de dicha noticia.

Es frecuente que sea difícil encontrar la noticia original en algunas ocasiones, bien porque el medio que se hace eco no la enlaza, o bien porque la búsqueda de resultados de Google no la ofrece. La compañía destacará las fuentes originales en la búsqueda, y afirma que permanecerán en posiciones altas durante más tiempo.

Google quiere potenciar el contenido original

Google Buscador

Desde el blog de Google afirman que en su cuadro de búsqueda, cuando se busca una noticia, se ofrecen distintas páginas, para ofrecer todo el contexto posible sobre la misma. Pese a esto, valoran la importancia de ser la fuente original de una noticia o reportaje, por lo que quieren "apoyar estos esfuerzos de la industria y ayudar a la gente a tener acceso a información más fidedigna."

"Hemos realizado cambios en nuestros productos a nivel mundial para resaltar los artículos que identificamos como informes originales significativos. Tales artículos pueden permanecer en una posición altamente visible por más tiempo. Esta prominencia permite a los usuarios ver noticias originales y al mismo tiempo ver artículos más recientes junto a ellos".

Googlee

Por ello, están realizando cambios en los criterios de clasificación de búsqueda, para que las fuentes originales sean más visibles. Según Google, no existe una norma absoluta para establecer la originalidad de un artículo, por lo que afirman que el algoritmo estará en constante evolución para intentar mostrar siempre "información periodística original".

En resumidas cuentas, se cambia por un lado la forma de clasificar noticias en el ranking de Google (que unas aparezcan antes que otras), y se modifican las guidelines para que el algoritmo intente constantemente destacar información de calidad, de fuentes originales.

Vía | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir