Compartir
Publicidad

"Google es el mejor sitio donde poner tus datos": Eric Schmidt se pone a la defensiva desde Canadá

"Google es el mejor sitio donde poner tus datos": Eric Schmidt se pone a la defensiva desde Canadá
13 Comentarios
Publicidad

Eric Schmidt, quien fue CEO y ahora presidente del consejo de administración de Google, ha hablado en el evento canadiense Empire Club defendiendo la protección de la privacidad de los datos que los usuarios confían a su ecosistema de servicios. Para él, Google es "el mejor sitio donde podemos poner nuestros datos".

"Decimos cuidadosamente lo que hacemos [con los datos], y también tenemos cuidado al proporcionarte las herramientas para eliminarlos voluntariamente". Schmidt también ha asegurado que Google se protege contra "ataques" que vienen desde la NSA estadounidense o el gobierno chino.

Google lleva una temporada recibiendo bastantes ataques de competidores como Apple, quien valora a los usuarios de los servicios de Google como el propio producto de la compañía de la que se sacan los datos con los que luego se obtienen beneficios. Y no es la única polémica a la que se enfrentan: la Unión Europea también está investigando algunos de sus servicios.

Naturalmente, depende de nuestras preferencias a la hora de usar los productos y servicios de Google. Mountain View saca beneficio de sus actividades añadiendo publicidad por toda la red, y que esa publicidad (de Google o de otras empresas que recogen esos datos de Google) esté más o menos orientada a nosotros depende de nuestros hábitos de navegación.

Imagen | LeWeb
En Genbeta | Eric Schmidt defiende a Uber: "Europa tiene que recibir el cambio con brazos abiertos"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio