Compartir
Publicidad

Eric Schmidt defiende a Uber: "Europa tiene que recibir el cambio con brazos abiertos"

Eric Schmidt defiende a Uber: "Europa tiene que recibir el cambio con brazos abiertos"
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Eric Schmidt, director ejecutivo de Google y su CEO durante muchos años, ha publicado un interesante artículo dentro del programa "Digital Minds for a New Europe" en el que habla de su visión sobre la posición de la tecnología en la Unión Europea. El titular ya nos da una pista de por dónde va el enfoque del texto de Schmidt: "Aceptando una nueva era digital en Europa".

Schmidt repasa uno de los principales problemas de Europa, el desempleo, para el que ve una solución clara: el emprendimiento digital. Aunque habla de varias ideas para fomentar esta sociedad digital, el autor destaca una sobre el resto: "Sobre todo, Europa necesita aceptar y recibir el cambio con los brazos abiertos. La forma tradicional de hacer las cosas tiene que enfrentarse a una competencia que les fuerce a innovar. Uber, por ejemplo, está revolucionando el mercado del taxi... para bien. Ofrece a los pasajeros facilidades y tarifas más baratas. Lógicamente, la industria del taxi no está feliz con ello".

"Europa necesita aceptar y recibir el cambio con los brazos abiertos. La forma tradicional de hacer las cosas tiene que enfrentarse a una competencia que les fuerce a innovar"

El discurso de Eric Schmidt no sorprende (a fin de cuentas, Google Ventures es inversor de Uber) pero coincide con el que en su día ofreció Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea. Kroes se mostró muy crítica con aquellos que precisamente criticaban a Uber: "Cerrarle la puerta a Uber no arregla nada. Envía un mensaje anti-tecnológico equivocado sobre Bruselas, que ya está en la era oscura del 4G".

A por un mercado europeo común

Schmidt también aprovecha la carta para insistir en otro cambio que, en su opinión, beneficiaría y mucho al ecosistema de startups europeas: la creación de un mercado digital común: "Los negocios digitales no tendrían que conseguir licencias individuales para operar en 28 países distintos. Si se eliminaran las barreras regulatorias, las startups podrían acceder directamente a 500 millones de consumidores europeos, un mercado que es más grande que EEUU, donde las empresas tecnológicas pueden escalar antes de expandirse internacionalmente".

Para Schmidt, ésta es una de las causas por las que las compañías e industrias europeas han ido "adoptando nuevas tecnologías con retraso", lo que las pone en clara desventaja respecto a su competencia global. Si Europa quiere generar empleo, y siempre según Schmidt, debe apostar por un mercado digital común, un mercado laboral más flexible, incentivar la creación de startups y aceptar las innovaciones por muy revolucionarias que sean para su sector.

Imagen | TechCrunch
Enlace | Artículo de Eric Schmidt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio