Ni Google Ni Facebook, el primer puesto en tráfico de Internet en 2021 se lo lleva TikTok

Ni Google Ni Facebook, el primer puesto en tráfico de Internet en 2021 se lo lleva TikTok
5 comentarios

El tráfico en Internet sigue creciendo a cada año que pasa, y las distintas aplicaciones, dispositivos móviles, páginas web y demás, evolucionan y se adaptan a nuestro uso. La pandemia también ha hecho mella en esto, y durante este 2021, temas como el turismo espacial, e-commerce, o las redes sociales, han sido lo más destacado. Entre las últimas mencionadas, hay una que lleva batiendo récords a cada paso que da, convirtiéndose incluso en lo más visitado de este año. Hablamos de TikTok.

La popular app que nos trajo su formato de vídeo tan adictivo ha destronado en tráfico web a sitios como Google.com o Facebook.com, las cuales el pasado año se situaban por delante de todas. Ha sido un año de cambios, y todo apunta a que este cambio no ha hecho más que comenzar.

Top 10 de sitios web que más tráfico han generado en 2021

Los datos han sido proporcionados por la empresa Cloudflare, quienes además de los servicios que prestan en cuanto a CDNs, cada año suelen evaluar el tráfico web, publicando una lista con los 10 dominios más visitados del año. En 2021, estos han sido los sitios web que más tráfico han generado:

  1. TikTok.com
  2. Google.com
  3. Facebook.com
  4. Microsoft.com
  5. Apple.com
  6. Amazon.com
  7. Netflix.com
  8. YouTube.com
  9. Twitter.com
  10. WhatsApp.com

tiktok
Imagen: Cloudflare

Desde hace un tiempo, las webs que aparecen en este top se han mantenido dentro de estas diez posiciones. No obstante, hay una que lleva un par de años escalando como ninguna, y esta es TikTok. De hecho, aquí se incluyen los servicios que proporcionan los distintos dominios que veis en el top, por lo que quiere decir que, TikTok ha superado a Google, web que incluye Maps, Translate, Photos, News y demás.

Cloudflare compara los datos con los obtenidos en 2020, donde TikTok acababa el año en una merecida séptima posición, ya por encima de sitios como YouTube, Instagram o Twitter. Desde Cloudflare admiten que su herramienta de Radar fue lanzada en septiembre del pasado año, por lo que el top de 2020 hace referencia a ese mes y los posteriores.

Cambios estacionales y nuevos alumnos en la escuela

netflix
Imagen: Cloudflare

La firma analiza también la evolución en el tráfico de cada sitio web en cada mes. En épocas clave, vemos como algunos dominios se ven más beneficiados que otros, como es el caso de Netflix en época navideña, donde superaba incluso a Amazon en diciembre de 2020.

En cuanto al tráfico de e-commerce, Amazon, Taobao y Ebay siguen siendo los líderes indiscutibles. Sin embargo, hay otro nuevo alumno en la escuela que está ganando posiciones y que por poco no ha entrado en el top 10; Shein. Esta tienda online lleva desde noviembre de 2021 ganando cada vez más adeptos, y no sería ninguna sorpresa verla en el top de 2022.

También es curioso ver que Cloudflare ha añadido una categoría propia para el 'Metaverso', añadiendo a webs tales como Roblox.com, Epicgames.com y Secondlife.com a este top. Si bien aún este concepto está en pañales, no sería ninguna sorpresa que fuese adquiriendo cada vez más popularidad en los próximos meses.

Más información | Cloudflare

Temas
Comentarios cerrados
Inicio