Publicidad

Google Fonts ahora ofrece gratis iconos de código abierto y empieza con los de Material Design

Google Fonts ahora ofrece gratis iconos de código abierto y empieza con los de Material Design
Sin comentarios

Google Fonts ha incluido los iconos de Material Design a su oferta. Y además ha anunciado su intención, “en el futuro” de añadir iconos de código abierto en general disponibles para sus usuarios. Lo que no ha concretado es cuando van a llegar los nuevos diseños Open Source más allá de la nueva incorporación.

Los “Material Icons” son de código abierto y están disponibles bajo la licencia Apache 2.0. Ahora los usuarios de Google Fonts especializados en diseño pueden acceder a más recursos para sus creaciones.

Una gran fuente de recursos para diseñadores gráficos

google fonts

Para los diseñadores gráficos, Google Fonts ofrece un catálogo gratuito con cientos de fuentes disponibles para el desarrollo de páginas web y de otros recursos. El objetivo es poder acceder a diferentes tipografías a la hora de crear nuevos diseños. Fue lanzada en 2010 por Google como una especie de base de datos online con fuentes de texto open source, con la idea de poder usarlas en millones de páginas web de todo el mundo, y también de que estuvieran disponibles para aplicaciones como Google Docs.

Lo común para las marcas es escoger una fuente y usarla siempre para que visualmente, el usuario o cliente pueda reconocerla por el estilo. Además de estas tipografías, también están los iconos que ahora aumentan con el acuerdo con Material Design.

Las tipografías disponibles se pueden descargar en tu equipo si quieres y, para escoger la mejor, hay una herramienta llamada Better Font Finder del diseñador Mattthew.

Un cambio en el logo

Sin Titulo

Para celebrar la incorporación de los iconos de Material Design, la empresa ha mostrado su nuevo logo. Sobre el nuevo diseño, tal y como explican Tobias Kunisch y SeHee Lee, ambos diseñadores de este proyecto, han explicado que primera vista, el nuevo logotipo puede verse como formas abstractas compuestas con círculos y rectángulos, "pero si se mira más de cerca, se pueden ver varios glifos y formas de iconos mezclados".

Dicen que el objetivo de esta nueva marca visual es proporcionar “una mayor flexibilidad de diseño”.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio