Compartir
Publicidad

Con este buscador mejorado de Google Fonts es más fácil encontrar la tipografía perfecta

Con este buscador mejorado de Google Fonts es más fácil encontrar la tipografía perfecta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Fonts es sin duda una de las herramientas más útiles que ofrece la web a la hora de dar con una tipografía ideal y que además sea de uso libre. Y aunque desde la web de Google puedes mirar y probar todas las disponibles, a veces la fuente perfecta se pierde de vista, especialmente en una biblioteca tan grande.

Son más de 800 tipografías disponibles, y de hecho, te las puedes bajar todas a tu equipo si así lo quieres. Sin embargo, esto no resuelve el dilema a la hora de escoger la mejor. Es aquí donde entra la herramienta Better Font Finder del diseñador Mattthew.

Better Font Finder te ayuda a seleccionar tipografías según similaridad visual. A diferencia del mismo Google Fonts, aquí no se trata de categorizar todo en términos como "sans" y "serif-sans", que a veces pueden llegar a ser bastante ambiguos.

Aquí en cambio, obtienes una lista de tipografías similares a las que además puedes aplicar varios filtros de forma instantánea para previsualizar cómo se ve el texto. Las animaciones al aplicarlos son bastante geniales.

Puedes escribir tu propia frase haciendo click sobre el texto, o puedes usar alguna de las preestablecidas, como el clásico "The quick brown fox jumps over the lazy dog". A la izquierda tienes unos iconos indicadores que te muestran el aspecto de la "O" o la "I" como punto de partida para filtrar las fuentes.

En Better Font Finder no encuentras las más de 800 tipografías disponibles en Google Fonts, sino que Mattthew ha seleccionado solo sus 70 favoritas, aunque está abierto a añadir más con el tiempo, o quizás integrarlas todas. Este sitio es un proyecto open source y puedes encontrar el código disponible en GitHub.

Vía | Product Hunt
En Genbeta | Mejora el suavizado de las tipografías en Windows para que el texto luzca como en Linux o Mac

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos