Compartir
Publicidad
Publicidad

Google permitirá acceder a varias cuentas desde el mismo navegador

Google permitirá acceder a varias cuentas desde el mismo navegador
Guardar
10 Comentarios
Publicidad


Google está experimentando con una nueva característica que a más de uno le vendrá bien, a mi el primero: acceder a varias cuentas desde el mismo navegador, sin tener que cerrar la sesión. Hasta ahora, uno tenía que hacer apaños, como abrir una cuenta con Chrome y otra en modo incógnito o con Firefox, por ejemplo.

La nueva característica, denominada “multiple sign-in”, está siendo habilitada gradualmente, por lo que es probable que aún no la tengáis disponible, como me pasa a mi mismo. Aparecerá en la página de cuenta de Google, como una opción más.

Una vez activada, aparece un aviso indicando que es una opción avanzada, y que sólo funciona con GMail, Calendar, Sites, Reader, Voice, App Engine y Code. En GMail, por ejemplo, aparece un desplegable junto a la dirección de correo que permite cambiar rápidamente de cuenta. Cada cuenta tiene un enlace directo de la forma http://mail.google.com/mail/u/0/, http://mail.google.com/mail/u/1/, etc.

Según reza la ayuda de esta opción, cuando usas múltiples cuentas hay una primaria, que es la primera con la que te hayas identificado. Será la que se use en aquellos servicios que no acepten cuentas múltiples, y la que aparece por defecto en los que sí lo soportan. Si cierras tu sesión en cualquier servicio, también se cierran todas las sesiones secundarias.

Otros pormenores son que no está disponible para dispositivos móviles, el gadget de Calendar en GMail no funciona del todo bien, no es compatible con los modos offline de GMail y Calendar, y que el atajo “Anotar en Reader” sólo funciona para la cuenta primaria. Por lo demás, es utilísimo. A ver si no tarda demasiado en propagarse.

Vía | Google Operating System

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos