Compartir
Publicidad
Publicidad

Google por fin integra Picnik en Picasa como editor de imágenes

Google por fin integra Picnik en Picasa como editor de imágenes
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses anunciábamos la "adquisición del servicio de edición de imágenes Picnik por parte de Google.":https://www.genbeta.com/imagen-digital/google-compra-el-editor-online-picnik En su momento se pensó que sería una herramienta muy interesante para potenciar el funcionamiento de Picasa, su servicio de álbumes fotográficos, y hoy ha quedado todo confirmado: ya podemos editar nuestras imágenes de los Álbum Web de Picasa directamente en nuestro navegador a través de Picnik.

Esta opción por ahora sólo estará disponible en la versión online de Picasa, por lo que aquellos que suelen utilizar la versión de descarga en sus ordenadores no lo tendrán disponible todavía. Para el resto, a partir de ahora una vez que estamos visualizando una imagen en un Álbum Web de Picasa veremos que dentro del menú de selección de Editar aparece una nueva opción que dice Editar con Picnik.

Haciendo click sobre ella veremos como, sin salir del navegador ni cambiando de pestaña, nuestra imagen se cargará dentro del editor de Picnik, que sigue manteniendo su interfaz gráfica con respecto a su versión pre-adquisición. La integración es perfecta, y permite con un par de clicks alcanzar todo un panel de opciones para tratar nuestra imagen, que van desde rotar, recortar o cambiar la exposición de la misma.

picnik-picasa.jpg

Una vez que hayamos realizado los cambios deseados, se nos presenta también la posibilidad de guardar la versión modificada de nuestra fotografía a través del botón grande y amarillo que podéis observar en la imagen principal de esta entrada. Haciendo click en el mismo, la nueva imagen pasará a formar parte de nuestra colección en Picasa, sin necesidad de andar cambiando entre pestañas ni abandonar nunca el navegador.

Otra característica importante es que para utilizar los servicios proporcionados por Picnik para tratar nuestras imágenes en Picasa no es necesario estar registrado previamente en la primera y se podrá utilizar el servicio directamente. Por otro lado, si eres uno de los que utilizan la versión de pago de Picnik, tu cuenta se mantendrá sin cambios, así que no tienes nada por lo que preocuparte.

Además se ha confirmado que Picnik seguirá trabajando como empresa independiente, como ya lo están haciendo muchas otras que fueron compradas también por Google en su momento, como YouTube. En este caso, incluso se mantendrán las dos versiones del servicio (de pago y gratuito) que Picnik venía soportando desde hace ya casi cuatro años.

opciones-picnik.jpg

Un aspecto sobre el que no se tiene excesiva certeza es el tocante las consecuencias que esto puede tener en la relación de Picnik con otras páginas web que utilizan sus servicios. En el momento del anuncio de la adquisición ya hablamos que esto podría suponer un futuro incierto para, por ejemplo, los "acuerdos con Flickr":https://www.genbeta.com/web/ya-podemos-editar-nuestras-fotos-de-flickr-gracias-a-picnik o Yahoo Mail, al poder considerarse competencia directa de un servicio como Picasa.

De todas formas han conseguido una muy buena integración de los dos servicios y estaremos atentos para informar sobre futuros cambios que se puedan producir. Sería realmente extraño que no tuviésemos noticias pronto sobre la integración en Flickr o la incorporación de estas opciones también en la aplicación descargable de Picasa.

Vía | "Picnik Blog":http://blog.picnik.com/2010/07/picnik-in-picasa-web-albums/ En Genbeta | Google compra el editor online Picnik y "Ya podemos editar nuestras fotos de Flickr gracias a Picnik":https://www.genbeta.com/web/ya-podemos-editar-nuestras-fotos-de-flickr-gracias-a-picnik

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos