Compartir
Publicidad
Publicidad

Google presenta oficialmente los detalles de Android 3.0 Honeycomb

Google presenta oficialmente los detalles de Android 3.0 Honeycomb
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google ha celebrado un evento que acaba de terminar hace escasos instantes en sus oficinas centrales de Mountain View, y en él ha presentado oficialmente Android 3.0 Honeycomb, el sistema operativo móvil y libre optimizado a los tablets y preparado para que todos los dispositivos que lo lleven instalado hagan presión al iPad de Apple.

Lo primero en lo que se ha centrado Google con Android 3.0 en la pantalla de inicio, donde podemos tener tanto iconos de nuestras aplicaciones favoritas como una serie de widgets que pueden trabajar con “colecciones” de datos: la bandeja de entrada de Gmail, por ejemplo, es completamente navegable y nos podemos desplazar por ella. En la parte inferior de la pantalla de inicio tenemos, además, la barra inferior desde la que podemos navegar por todas las aplicaciones abiertas y una zona en la que las notificaciones del sistema aparecen de forma no intrusiva.

Para poder personalizar la pantalla de inicio con los widgets y accesos directos a las aplicaciones tenemos una interfaz que “aleja” todas las pantallas de inicio, mostrándolas todas y presentando también una serie de opciones para manipular todos los elementos que queramos gestionar.

google android 3.0 honeycomb gmail aplicación tablet

Las aplicaciones como por ejemplo la del mismo Gmail adoptan una interfaz partida, al estilo de las aplicaciones nativas del iPad. De la misma forma, podemos arrastrar y soltar correos de Gmail para cambiarles las etiquetas. Google Maps tiene una pinta estupenda con los edificios tridimensionales que ya pudimos ver en la previsualización que ofreció la compañía, y otros programas como Google Body demuestran que el rendimiento gráfico de los tablet con Honeycomb es muy competente.

Google ha rediseñado también la aplicación de la cámara, con una interfaz de botones circular y capaz de tomar imágenes tanto desde la cámara frontal como la trasera en caso de que el dispositivo cuente con ambas lentes. Y por supuesto, no se han olvidado de la videoconferencia: Android 3.0 Honeycomb se adelanta a Apple pudiendo charlar con otras personas mediante chat de vídeo.

Android 3.0 Honeycomb estará disponible con algunos dispositivos como el Motorola XOOM desde su lanzamiento, y la documentación para los desarrolladores ya está disponible para todos los que se animen a crear aplicaciones y juegos para los tablets con este sistema. Todavía falta para que veamos el sistema en las tiendas, pero los desarrolladores han prometido mostrar más en el Mobile World Congress de Barcelona en el que precisamente asistiremos para ofrecer todas las novedades desde primera línea.

Más información | Documentación del SDK de Android y novedades de Honeycomb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos