Compartir
Publicidad

Google también quería comprar GitHub, esperan que Microsoft pueda mantenerlo completamente neutral

Google también quería comprar GitHub, esperan que Microsoft pueda mantenerlo completamente neutral
10 Comentarios
Publicidad

A principios de junio la noticia que daba la vuelta a Internet con reacciones bastante mixtas, era la compra de GitHub por parte de Microsoft, los de Redmond pagaron 7.500 millones de dólares para hacerse con la plataforma por excelencia para los desarrolladores.

Pero, parece que no eran los únicos con esas intensiones y Gooogle también podría haber estado interesado en adquirir GitHub. Así lo dijo Diane Green, jefa de la rama de servicios en la nube de Google: "No me hubiese importado comprarlos, pero está bien".

Green, que estuvo hablando del tema en un evento de la revista Fortune, también comentó que espera que Microsoft pueda mantener la plataforma totalmente neutral, una de las mayores preocupaciones de muchos usuarios que empezaron a migrar a servicios como GitLab.

Dos productos de Google son de los más usados en GitHub, a la empresa del buscador "no le habría importado hacerse con la plataforma"

Sin embargo, la ejecutiva también mencionó que dos productos de Google son de los más usados en GitHub, pero no quiso dar detalles sobre si existió o no una puja por parte de Google para hacerse con la plataforma.

Para Microsoft sin duda esta adquisición se trata de uno de sus mayores esfuerzos por hacer honor a su mantra a por los desarrolladores, han afirmado y reafirmado que GitHub se mantendrá independiente y abierta. Pero, solo el tiempo nos dirá con certeza lo que espera al futuro de la plataforma.

Vía | Bloomberg
En Genbeta | El nuevo CEO de GitHub responde a los usuarios en Reddit: "La vieja Microsoft tenía miedo del open source"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos