Compartir
Publicidad
Publicidad

Guías INTECO para la instalación del DNIe

Guías INTECO para la instalación del DNIe
Guardar
7 Comentarios
Publicidad


Cada día son más las páginas que permiten su utilización segura con el DNIe. Crecen los trámites para los cuales ya no es necesaria nuestra identificación en las oficinas de turno y podemos obtener distinta documentación con la ayuda de nuestro DNIe. Para contribuir a su difusión se han lanzado las guías INTECO para la instalación del DNIe.

Se trata de guías estructuradas para resolver tres aspectos fundamentales para el correcto funcionamiento del DNIe:

  • Instalación del software para utilizar el lector del DNIe, que nos ayudará a instalar el controlador para que funcione dicho dispositivo.
  • Instalación del software del DNIe, que nos ayudará a instalar el controlador para el correcto funcionamiento de la tarjeta inteligente que es el DNIe.
  • Configuración del navegador web para el uso del DNIe que será en Internet Explorer o Firefox donde podremos instalar los módulos de los certificados para que nos permitan acceder a nuestro DNIe y acceder correctamente identificados a los servicios seleccionados.

Además, las guías están pensadas para los distintos sistemas operativos, personalizadas y actualizadas ofreciendo información para Windows, Mac y Linux para ayudarnos a resolver los distintos problemas que nos pudieran surgir en la instalación de nuestro DNIe.

Firma página DNIe

En Windows nos ofrecen información para la instalación en XP, Vista y 7 de los distintos componentes. A la hora de instalar el certificado nos lo explican con Firefox. En Mac nos ofrecen la información para Mac OS X y en Linux nos no explican para Ubuntu. Unas guías que nos ayudan bastante y a las cuales ya les hacía falta una actualización para adaptarse a los nuevos tiempos.

Más Información | INTECO
En Genbeta | Sinadura, aplicación de firma digital de PDF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos