Compartir
Publicidad
Publicidad

Sinadura, aplicación de firma digital de PDF

Sinadura, aplicación de firma digital de PDF
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Cada día es más frecuente vernos en la necesidad de firmar digitalmente un documento y las aplicaciones de firma electrónica se van extendiendo de la empresa al hogar. Hoy vamos a ver Sinadura, aplicación de firma digital de PDF, que nos permitirá cumplimentar la firma electrónica de una forma sencilla y eficaz.

Es un software libre y multiplataforma y está disponible tanto para Windows como para Linux, quedando fuera Mac por el momento. Actualmente se encuentra en la versión 2.0 de su desarrollo. Como características más destacadas podemos citar que nos permitirá firmar documentos PDF con el sello de la firma visible que podremos personalizar con una imagen de nuestra elección.

firma genbeta

Entre otras características podemos destacar:

  • Visualización de documentos firmados que nos permite ver como verán los documentos una vez producida la firma, como queda nuestra firma visible y si queremos introducir alguna modificación.

  • Firma múltiple de forma que un mismo documento pueda ser firmado por todas las partes interesadas.
  • Validación que nos permitirá comprobar quien ha firmado el documento y la validez de su firma. En este caso también nos interesa conocer que incorpora el sellado de tiempo, lo que nos permite constatar que desde que el documento fue firmado no ha sufrido ninguna alteración. A la vez nos permite validar online el estado de los certificados en el momento de la firma y si eran o no válidos.
  • Envío de emails que nos integra esta aplicación con Outlook de forma que si queremos una vez firmado el documento enviarlo por correo electrónico nos facilitará dicha tarea.

Quizás lo más interesante de la aplicación es la visualización de los documentos firmados o la posibilidad de firmar varios documentos de una sola vez. Por su sencillez y funcionalidad está orientada para el usuario domésticos o pequeñas empresas. Su mayor limitación está en el formato de documentos que nos permite firmar, sólo PDF quedando otros formatos sin cobertura.

Más Información | sinadura
En Genbeta | Clicksign, firma documentos con el DNI electrónico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos