Compartir
Publicidad
Publicidad

Clicksign, firma documentos con el DNI electrónico

Clicksign, firma documentos con el DNI electrónico
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

El DNI electrónico nos permite realizar multitud de gestiones a través de la red, permitiendo identificarnos ante las páginas web de diversas entidades. Pero no es la única función de este tipo de tarjetas electrónicas. El hecho de identificarnos permite que también sirvan para firmar documentos.

Clicksign es una aplicación que nos permite hacerlo de forma sencilla. En su versión gratuita nos permite firmar documentos en formato PDF, garantizando su procedencia. Además de eso, si recibimos un documento firmado electrónicamente también podremos verificarlo.

El funcionamiento es tan simple como pulsar con el botón derecho sobre un fichero PDF y seleccionar la opción de Firmar. También ofrecen la versión Clicksign PRO, que permite muchas más opciones, por ejemplo la firma de múltiples documentos al mismo tiempo y firmar contratos con múltiples firmas.

Además, soporte más formatos de archivo aparte de PDF: Excel, Word, imágenes,... Esta versión por eso, está enfocada a empresa, lo que denota su coste de 180 euros. Por cierto, que si aún no disponemos de DNI electrónico también es compatible con otros certificador, como el de la FNMT.

Más información | Clicksign.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos