Publicidad

Habemus CEO: Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft

Habemus CEO: Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se confirmaron las sospechas: finalmente el nuevo presidente ejecutivo de Microsoft será uno de los candidatos internos. Satya Nadella, cuyo nombramiento todos estábamos esperando, será el nuevo CEO de Microsoft. Lo acaba de anunciar el consejo de administración de la empresa.

Se trata del tercer presidente ejecutivo de la compañía, tras Bill Gates y Steve Ballmer. Antes de ser nombrado CEO ostentaba el cargo de vicepresidente ejecutivo de la división de cloud y dispositivos, encabezando la transición a la nube de todos los servicios de Microsoft. Llega a Microsoft justo cuando se cierra la compra de Nokia.

Satya Nadella fue contratado por Microsoft en 1992, procedente entonces de Sun Microsystems. En aquel momento Microsoft estaba desarrollando la primera versión de Windows NT. En aquel momento Microsoft buscaba gente que comprendiera los sistemas operativos de 32 bits y, sobre todo, UNIX.

Desde entonces ha ocupado cargos en distintos departamentos, hasta llegar a la división de cloud y dispositivos. No tiene especial experiencia en desarrollar productos de cara al usuario, pero sí tiene gran conocimiento y experiencia en construir la tecnología que va detrás de absolutamente todos los productos de Microsoft.

Microsoft es una de esas raras compañías que verdaderamente han revolucionado el mundo a través de la tecnología, y no podría estar más honrado por haber sido elegido para liderar esta compañía. - Satya Nadella
En ésta epoca de transformación, no hay mejor persona para liderar Microsoft que Satya Nadella. - Bill Gates
He tenido el privilegio de trabajar con los empleados con más talento y el mejor equipo de liderazgo senior, y sé que su pasión y ambición por la excelencia será todavía mayor y más fuerte bajo el liderazgo de Satya. - Steve Ballmer

Bill Gates, además, asumirá un nuevo rol como consejero tecnológico, pasando a dedicar más tiempo a Microsoft. De este modo deja de encabezar la junta directiva de Microsoft, puesto que pasa a manos de John Thompson.

Más información | Microsoft En Genbeta | Por qué la sucesión de Ballmer debería comportar un cambio generacional

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir