Compartir
Publicidad

Hailo materializa su fusión con MyTaxi cerrando su aplicación móvil

Hailo materializa su fusión con MyTaxi cerrando su aplicación móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano pasado Hailo y MyTaxi anunciaron su fusión para crear la mayor plataforma de taxis de Europa, un intento para tener el músculo suficiente para competir con Uber. El movimiento fue aprobado en diciembre por la CNMC, el organismo encargado de preserva la existencia de una competencia efectiva en los mercados.

Y hoy ha llegado el primer movimiento de las empresas tras la fusión: Hailo ha empezado a avisar a sus usuarios de que su aplicación desaparece, y que a partir de ahora tendrán que utilizar la de MyTaxi para seguir operando con normalidad. Eso sí, las cuentas han sido importadas de una aplicación a otra, por lo que no supondrá ninguna molestia extra para sus usuarios.

Tal y como ha explicado la propia Hailo en un comunicado, lo único que tendrán que hacer sus usuarios es descargarse la aplicación de MyTaxi e introducir el correo electrónico y la contraseña con la que estaban registrados en Hailo para identificarse. O sea que todo sigue igual salvo que hay que utilizar una aplicación en vez de la otra para introducir las credenciales.

También explican algunas de las características de la que disfrutarán sus usuarios tras la fusión, como una mayor cantidad de taxis disponibles, la posibilidad de hacer una reserva para fecha y hora concreta, la de pedir más de un taxi de una sola vez y el poder guardar en favoritos los taxistas que más te han gustado para volver a operar con él cuando quieras.

Objetivo: competir con Uber

La llegada de Uber y su implantación en Europa pese a las trabas legales iniciales ha hecho que el sector de los taxis tenga que evolucionar para tratar de ser más competitivo. Hay que recordar que además de la fusión entre Hailo y MyTaxi, la federación de taxistas Fedetaxi también está buscando crear su propia plataforma para competir en igualdad de condiciones.

Con la fusión de estas dos empresas, tal y como dijeron desde MyTaxi cuando se anunció la operación, la aplicación podrá estar presentes en más de 50 ciudades, sobre todo en un mercado anglosajón en el que antes no operaban. En cuanto a España, el evidente resultado de la operación es el de ampliar la flota disponible en las cuatro ciudades en las que opera: Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, cada una con sus propias tarifas.

Vía | Hailo
En Genbeta | Los taxistas españoles quieren crear una nueva app para competir con Uber, MyTaxi y Hailo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio