Han conseguido jugar a 'Doom' en un tractor John Deere para demostrar que se pueden saltar sus problemáticos bloqueos

Han conseguido jugar a 'Doom' en un tractor John Deere para demostrar que se pueden saltar sus problemáticos bloqueos
1 Comentario

El investigador de seguridad Sick Codes ha descubierto que desde la pantalla de un tractor de John Deere es posible jugar a Doom y lo ha mostrado públicamente en la conferencia de hacking Def Con que se celebra en Las Vegas. Es curioso que, como ya mencionamos, Doom, la mítica creación de id Software es posiblemente el videojuego más multiplataforma de la historia.

En el nuevo vídeo publicado por Sick Codes, se puede ver cómo el juego funciona como una especie de superposición transparente sobre la interfaz de usuario (UI) de una pantalla de John Deere.

Sick Codes afirma que todo el proceso ha durado meses y ha implicado el jailbreaking del sistema Linux utilizado por el tractor John Deere 4240 para conseguir este resultado. Esta versión de Doom ha sido modificada para que tenga lugar en un campo de maíz (y así asemejar la temática con el tractor), donde el jugador acribilla a los enemigos desde un tractor.

Un vistazo a…
LINUX y GNU: LINUX: QUÉ ES y CÓMO FUNCIONA

Un exploit para saltar los bloqueos de software

Sick Codes no se ha limitado a hacer jailbreaking (este término se refiere a superar un software privativo bloqueado) a los tractores para que ejecuten Doom. Según publica Wired, este hombre también ha ideado y presentado un nuevo jailbreak que le da acceso root al sistema del tractor. Este exploit podría ayudar a los agricultores (quienes usan estos tractores para sus labores) a saltarse los bloqueos de software que les impiden reparar el tractor ellos mismos.

No es la primera vez que sabemos que los agricultores deciden hackear el sistema de John Deere para poder reparar ellos mismos sus tractores y evitar así la incursión del fabricante. La forma en que John Deere comercializa sus tractores ha sido objeto de crítica.

Como señala Wired, Sick Codes fue capaz de obtener "1,5 GB de registros" que los concesionarios podrían utilizar para identificar y diagnosticar problemas. Conseguir el acceso root no es sencillo, pero Sick Codes dijo a Wired que "sería posible desarrollar una herramienta basada en las vulnerabilidades para ejecutar más fácilmente el jailbreak".

Doom y sus capacidades multiplataforma

Doom

Por su parte, Doom sigue sorprendiendo por su capacidad de ser un juego que se adapta a muchas plataformas. 'Doom', además de ser uno de los videojuegos más míticos de la historia, es un título que vuelve cada poco tiempo a nuestros días por los constantes intentos que hay de llevarlo a cualquier plataforma en la que sea posible.

Hemos visto que es posible ejecutar Doom en cajeros, tests de embarazo, robots de cocina, osciloscopios o en Windows 95 dentro del juego 'Minecraft'. También se ha ejecutado en un Porsche 911, con una modificación se muestra el juego en la pantalla central del coche.

Temas
Inicio
Inicio