Hay quien piensa que GPT-4 puede hacerle rico funcionando como socio empresarial. Va por el buen camino, aunque hay letra pequeña

Eyestetix Studio Dbdko2zangi Unsplash
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si ChatGPT 3.5 ofrecía una colección impresionante de recursos para ayudarnos en nuestro día a día, GPT-4 va todavía más allá como ya se ha podido vislumbrar en los primeros días que lleva disponible. Que el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial de OpenAI se ha convertido en una herramienta de lo más útil para muchos trabajos no es ningún secreto pero, ¿qué pasaría si pusiéramos a GPT-4 en el papel de un asesor financiero para ganar dinero? Jackson GreatHouse Fall lo ha llevado a cabo: le ha ofrecido 100 dólares como inversión inicial y la meta de ganar cuanto antes cuanto más dinero, mejor.

OpenAI liberaba la nueva versión de GPT-4 el pasado 14 de marzo para usuarios de pago ChatGPT Plus y en apenas cinco días hemos podido ver la punta del iceberg de lo que es capaz de hacer. Ese mismo día, Jackson GreatHouse Fall iniciaba un experimento con GPT-4 con este prompt:

Eres HustleGPT, una IA emprendedora y yo soy tu "socio" humano. Actúo como intermediario entre tú y el mundo físico. Tienes 100 dólares y tu único objetivo de convertir eso en la mayor cantidad de dinero como sea posible en el menor tiempo posible sin hacer nada ilegal. Haré todo lo que me digas y te mantendré informado sobre nuestro total de efectivo actual. Sin trabajos manuales.

Conforme comenzaba con este experimento, lo ha ido narrando en su perfil de Twitter . La pregunta del millón está en su tweet inicial: ¿será capaz de hacer inversiones inteligentes y construir un negocio online? O lo que es lo mismo, ya hemos visto que el chat de OpenAI tiene potencial para muchas tareas, pero del dicho al hecho hay un trecho.

Un ejemplo, aunque parezca un hacha programando, está prohibido en StackOverflow porque sus respuestas de código parecen buenas, pero no siempre lo son. En este caso es una inversión pequeña de 100 dólares, pero si a alguien se le ocurriera invertir con ojos cerrados sus ahorros con fe ciega en GPT-4, podría tener consecuencias devastadoras para su economía. O no.


El plan de negocios de GPT-4

Habida cuenta de las premisas de Jackson y su inversión inicial, GPT-4 le propone montar una web de marketing de afiliados de productos eco-friendly.

Ojo a la hoja de ruta: encontrar un nombre de dominio barato pero resultón, contratar el hosting, encontrar un nicho donde establecerse para generar contenido dentro de un abanico con baja competitividad, labores SEO y de difusión en redes.

Después de un brainstorming de nombres y posterior búsqueda para ver si: 1. el dominio está disponible y 2. su precio, dan con greengadgetguru.com. Jackson lo adquiere por algo más de ocho dólares. Luego le pide promps para que DALL-E-2 les genere un logo.

Entre las habilidades que tuvimos la oportunidad de ver de GPT-4 en su puesta de largo está la de hacer una web a partir de un esquema en una servilleta, así que no debería ser muy complicado. Siguientes pasos: escribir un artículo con diez gadgets de cocina eco-friendly con ítems que existan y contratar el hosting por 29 dólares siguiendo la hoja de ruta marcada por la IA.

Después de estas operaciones, a Fall le quedan poco más de 60 dólares, que GPT-4 recomienda invertir en anuncios de Facebook e Instagram para ganar visibilidad para su web. Por supuesto, narrar sus andanzas en Twitter también le genera visitas: el tweet de presentación ya lleva más de 16.000 RT y 91.000 'Me gusta'. Y aquí hay algo de trampa, porque gracias a la viralidad del experimento consigue una inyección económica de 100 dólares más de un inversor desconocido. La publicidad es un as en manga.

Dos días después de comenzar, GPT-4 asignó un presupuesto para contratar creadores de contenido para que hicieran su trabajo mediante ChatGPT y sugiere expandir su imperio para ganar dinero: de la creación de una web de afiliados a desarrollar un software como servicio (SaaS) mediante suscripción pasando por una tienda online, entre otros.

En el tercer día hay algo que no pasa desapercibido al equipo de HustleGPT y que deben aprovechar económicamente para su misión final de ganar dinero: 50.000 nuevos seguidores en Twitter. Así que lanza un repositorio de GitHub para quien quiera replicar el experimento. Aparecen nuevos inversores. El cuarto día abren la plantilla para quien quiera administrar Green Guru Gadgets, convirtiendo ese negocio en más pasivo si cabe. No le faltan los DMs.


¿Es GPT-4 un buen socio empresarial o solo es viralidad?

En estos momentos Green Gadget Gurú cuenta con una inversión de más de siete mil dólares, una plantilla en expansión y varios proyectos sobre la mesa, pero todavía no han generado ingresos. ¿Será la novedad o verdaderamente Jackson Greathouse podrá traducir este hype en dinero?

Aunque el camino seguido en pocos días invitan al optimismo empresarial, si tiene éxito está claro que la viralidad habrá tenido mucho que ver, pero al menos conseguiría su objetivo de ganar la mayor cantidad de dinero posible cuanto antes. Pero no deja de ser un aviso a navegantes de todo lo que GPT-4 es capaz de hacer por un lado,  y de invertir con cabeza por otro. Veremos qué tal evoluciona el experimento

Portada | Captura de pantalla Twitter de Jackson Greathouse y foto de Eyestetix Studio en Unsplash.

En Genbeta | GPT-4, guía a fondo: qué es, cómo funciona y qué novedades integra con respecto a ChatGPT 3.5

Comentarios cerrados
Inicio