Compartir
Publicidad
Publicidad

HP se queda con webOS, sigue queriéndose deshacer del resto de la división

HP se queda con webOS, sigue queriéndose deshacer del resto de la división
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La relación amor-odio entre HP y el sistema operativo al que casi todo el mundo parece querer matar, webOS, está generando sin duda un culebrón interesante. En capítulos anteriores vimos cómo se rumoreaba que Samsung estaba interesada en el engendro... y cómo se desmentía.

De hecho HP va más lejos y, como sabemos, parece que quiere deshacerse de toda la división de ordenadores personales (en adelante PSG, división a la que pertenecía webOS y el desarrollo de la HP Touchpad y demás). Pero muchos consideramos un error que, después de una compra tan arriesgada (y costosa) lo peor que puede hacer HP es mandarlo todo a la basura. Ahora parece que HP quiere conservar webOS, pero sigue con sus planes de librarse del resto.

¿Por qué ese interés? Por lo mismo que se dice que fue comprada Motorola: propiedad intelectual. Los ataques entre las plataformas mayoritarias y Windows Phone (que no puede ser considerado mayoritario, vaya) son cada vez más frecuentes y quizá HP prefiera guardarse webOS como un as en la manga. Aunque el portafolio de patentes de HP no se queda para nada corto: creo recordar que es el cuarto mayor del mundo, con aproximadamente 6000 patentes concedidas en territorio estadounidense.

Aunque si se queda con un sistema operativo para mantenerlo en un cajón, sin actualizarlo, sin mantenerlo y dejando colgados a los que compraron una Palm Pre, o Pixi, o una HP Touchpad (aunque parece que van a fabricarse más)... Mejor que otro le dé un futuro a una plataforma tan prometedora como webOS, aunque sea la comunidad. Aunque eso quizá no entra en los intereses de HP como gran empresa.

Los empleados de PSG que trabajan en webOS han sido recolocados en la “oficina de estrategia y tecnología” (en inglés sería “Office of Strategy and Technology”, vaya), mientras que los que trabajaban en la parte de hardware se quedan en la división que seguramente acabe separándose de HP, ya sea vendiéndose a otra compañía o haciendo un spin off. Las cosas, según nos contaron hace un par de semanas, están más bien crudas para la PSG. Sólo espero que la cosa no vaya tan mal como algunos spin offs que vimos en televisión.

Vía | This is my next
En Genbeta | webOS: ¿y ahora qué?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos