Una IA en el oído para decirte qué responder en un juicio: DoNotPay paga un millón a quien se atreva a usar un abogado virtual

Una IA en el oído para decirte qué responder en un juicio: DoNotPay paga un millón a quien se atreva a usar un abogado virtual
3 comentarios

DoNotPay le pagará a cualquier abogado o persona que tengan un caso frente a la Corte Suprema de Estados Unidos 1 millónes de dólares si usan AirPods mediante los que escuchar al bot de la empresa y permiten que su abogado robot argumente el caso: el abogado o persona que acepte el experimento tiene que repetir exactamente lo que le dirá la inteligencia artificial.

Ha sido su CEO quien lo ha anunciado en Twitter asegurando que es una "oferta seria" a la espera de un acuerdo formal en el que quien lo acepte, vaya a seguir todas las reglas. Solo hay que ver la discusión en Twitter para ver la polémica montada entre los usuarios: muchos lo ven un reto demasiado grande.

Por el momento, DoNotPay (que se define como el primer abogado robot del mundo) será probado en casos de la corte municipal de tráfico durante el próximo mes, pero la empresa no quiere que sus críticos digan que un juicio por tráfico es demasiado simple para GPT (en 2020, con el lanzamiento de ChatGPT, la empresa cambió su enfoque hacia la IA y aumentó su potencial) y, por tanto, buscan nuevos retos como la Corte Suprema.

Primera vez que una IA participa en un juicio así

Sebastian Pichler Baqh53vqutc Unsplash

Esta será la primera vez que una inteligencia artificial va a aseorar a un acusado ante un tribunal. La inteligencia artificial de DoNotPay, según lo que se sabe hasta ahora, funcionará en un teléfono inteligente y escuchará todas las intervenciones que se produzcan en la sala del tribunal, antes de dar instrucciones al acusado sobre lo que debe decir a través de un auricular.

DoNotPay, la empresa creadora de la inteligencia artificial, mantiene en secreto la ubicación del tribunal y el nombre del acusado.

Hace unas semanas, DoNotPay presentaba un chatbot que puede negociar tus facturas por ti, basado en la misma tecnología que ChatGPT. DoNotPay utiliza inteligencia artificial para ayudar a los consumidores a luchar contra grandes empresas y resolver problemas, como negociar con proveedores de Internet, evitar multas de aparcamiento, recurrir comisiones bancarias o incluso demanda robos.

Hay que recordar que antes de esta empresa ya tuvimos a Ross Intelligence, la herramienta con tecnología IBM Watson a la que muchos etiquetaron como el primer abogado robot.

Temas
Inicio