El INCIBE dará talleres gratis en febrero sobre ciberseguridad y privacidad: así puedes inscribirte

El INCIBE dará talleres gratis en febrero sobre ciberseguridad y privacidad: así puedes inscribirte
3 Comentarios

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) estará dictando un par de talleres educativos gratuitos a través de Zoom los días 8 y 9 de febrero. Se trata de una iniciativa para que tendrá lugar como parte de la agenda del Día de Internet Segura 2022.

Ambos talleres serán online e interactivos y están dirigidos tanto a centros educativos como al público general. Su objetivo es el de ayudar a los alumnos a desarrollar competencias digitales para el uso seguro y responsable de Internet.

Contenido de los talleres y registro

Talleres Ciberseguridad Gratis Incibe

Círculos de confianza en Internet: el 8 de febrero de 12:30 a 13:30 se llevará a cabo un taller para centros educativos que ofrecerá una introductorio a la ciberseguridad y privacidad antes del primer contacto con las redes sociales.

Está diseñado para alumnos de entre 5 y 8 años para ayudarles a reflexionar sobre las amistades en el mundo real e Internet, y la información que se comparte en línea. Dentro del taller se guiará la realización de una actividad práctica por parte de cada alumno/a, y se conducirá una dinámica gamificada con todas las personas participantes.

Es necesario descargar las instrucciones y el material imprimible para el alumnado participantes disponible en la web del INCIBE antes del comienzo del taller.

Detectar las estafas en Internet: El 8 de febrero, de 12:30 a 12:30 se llevará a cabo este taller online interactivo sobre ciberseguridad para alumnos a partir de 9 años, donde se ayudará a los jóvenes a desarrollar su juicio crítico para identificar mensajes fraudulentos en línea combinando actividades prácticas individuales y una dinámica gamificada colectiva.

Como en el caso anterior, es necesario descargar las instrucciones y el material imprimible para el alumnado participantes disponible en la web del INCIBE antes del comienzo del taller.

Riesgos y fraudes en redes sociales y protección de nuestra identidad digital: el 9 de febrero 11:30 a 13:00 se llevará a cabo el taller orientado al público general donde se ayudará a los usuarios a desarrollar buenas prácticas a la hora de compartir información personal a través de las redes sociales, para no exponer nuestra privacidad a totales desconocidos.

Además de esto también se explicarán formas de prevenir los fraudes, como robo de cuentas, suplantación de identidad, perfiles falsos, contactos fraudulentos, anuncios maliciosos, falsos concursos y publicaciones falsas.

Identificando riesgos en tiendas online, correos, SMS y llamadas fraudulentas: el 9 de febrero de 16:30 a 18:00 se llevará a cabo otro taller orientado al público general para todo el que quiera aprender a identificar los principales riesgos y amenazas al navegar por Internet. Desde tiendas fraudulentas, correos maliciosos, a otro tipo de ataques basados en ingeniería social, como son los emails, SMS y llamadas fraudulentas.

Las inscripciones son únicas por clase, no por alumno. Los datos necesarios para el registro son: nombres, apellidos, dirección de email y ser mayor de 14 años de edad. Los dos talleres serán grabados y publicados posteriormente en el canal de Youtube de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), y los materiales utilizados serán publicados en la sección de talleres de ciberseguridad de la web de OSI.

Temas
Inicio
Inicio