Compartir
Publicidad

Indiegogo plantea el crowdfunding como el mecanismo de lanzamiento para todas las empresas

Indiegogo plantea el crowdfunding como el mecanismo de lanzamiento para todas las empresas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque en un principio la idea del crowdfunding era la de permitir que pequeñas startups y particulares pudieran financiar sus ideas gracias a la colaboración y el dinero de otros usuarios, cada vez es más común ver cómo grandes empresas empiezan a utilizarlo para promocionar algunos de sus productos más arriesgados.

Indiegogo no sólo ve con buenos ojos esta evolución, sino que parece ver en ella una oportunidad. Por eso, la popular página de crowdfunding ha anunciado su nuevo programa Enterprise Crowdfunding con el que pretende animar a las empresas a que utilicen su servicio para innovar, experimentar y comprobar cuánta aceptación tienen sus nuevos productos.

Cuando crowdgunding y marketing van de la mano

Pero no sólo es cuestión de ver más productos de grandes empresas en su web. Indiegogo también quiere colaborar con ellas y ofrecerles su experiencia a cambio de un pago por las consultas. En palabras del propio CEO Slava Rubin en una entrevista en Venture Beat, es algo parecido a cuando Facebook deja que cualquier empresa se anuncie en su web mientras ofrecen sus servicios para colaborar con las más importantes.

Rubin ha explicado que en un principio el crowdfunding era todo cuestión de sacar adelante un producto. Pero que con el tiempo, al igual que en las redes sociales, las marcas han descubierto que también es una buena herramienta de marketing para llegara los usuarios y de feedback para recibir las opiniones de sus potenciales clientes.

El CEO de Indiegogo también ha dicho que debemos prepararnos para algunas cosas que llegarán pronto, aunque no ha querido especificar de qué se trata. Por lo tanto, parece que durante este 2016 empezaremos a ver cómo cada vez más grandes empresas empiezan a utilizar Indiegogo para promocionarse. Y si funciona probablemente pronto veremos cómo otras páginas como Kickstarter intentan buscar colaborar también con algunas grandes marcas.

Vía | Indiegogo y Venture Beat
Imagen | Sebastiaan ter Burg
En Genbeta | ¿Quieres ayuda para comprarte una consola? Prueba con el crowdfunding en Indiegogo Life

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio