Compartir
Publicidad

Intentan extorsionar a Radiohead pidiendo 150.000 dólares para no publicar grabaciones inéditas hackeadas, y la banda responde colgándolas gratis

Intentan extorsionar a Radiohead pidiendo 150.000 dólares para no publicar grabaciones inéditas hackeadas, y la banda responde colgándolas gratis
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Radiohead apenas necesita presentaciones, pero por si algún casual no te suena, es una de las bandas de rock alternativo más relevantes del mundo. El grupo británico asegura haber sido víctima de un hackeo en el que se ha sustraído material que incluía archivos inéditos de OK Computer, su tercer álbum de estudio, publicado en el año 1997.

Como respuesta al robo, en lugar de pagar la cifra que se exigía por no publicar los archivos, Radiohead ha decidido publicar de forma voluntaria 18 horas de material inédito de este disco, haciendo que todo el dinero que recauden en esta acción se destine a Extinction Rebellion, un movimiento social que busca influir sobre las políticas medioambientales del gobierno inglés.

18 horas de contenido, por 18 libras, durante 18 días

Ver esta publicación en Instagram

radiohead.bandcamp.com rebellion.earth

Una publicación compartida de Radiohead (@radiohead) el

A través de la cuenta de Instagram de Radiohead, Jonny Greenwood, integrante de la banda, hacía público su mensaje. Afirma que sufrieron un hackeo la semana pasada, en el que alguien robó un disco con archivos del grupo a Thom Yorke, vocalista de Radiohead. Tras el robo, se expone que se les pidió la cuantía de 150.000 dólares a cambio de no publicar el material inédito, perteneciente a su obra OK Computer.

Disco RadioHead

La reacción de Radiohead ha sido clara, publicar ellos mismos el material, en lugar de aceptar las condiciones que se pedían por no liberar la obra. De este modo, han publicado en Bandcamp estos archivos bajo el nombre "Minidisc [Hacked]", una obra de 1.8 GB de peso en formato MP3 (aunque puede descargarse en FLAC y demás formatos), que contiene un total de 18 horas de música, y que estará disponible durante 18 días a un precio de 18 libras (algo más de 20 euros al cambio) si queremos comprarla, aunque podemos escucharla de forma gratuita.

El material inédito, según Radiohead, no estaba pensado para el consumo público y no es muy interesante. No obstante, han preferido lanzarlo a pagar a los hackers

El dinero recaudado a través de Bandcamp será donado a Extinction Rebellion, movimiento que invita a actuar de forma no violenta. La banda afirma que las canciones no fueron diseñadas para el consumo público, y que la obra es larga, muy larga (las 18 horas de duración lo corroboran). El movimiento agradeció el gesto a Radiohead, como leemos en The Guardian.

"El clima y la emergencia ecológica exigen coraje, verdad y generosidad como nunca antes, Estamos muy agradecidos con Radiohead por mostrarnos cómo se hace eso, tanto ahora como en el período previo a la rebelión de abril". Extinction Rebellion

Dicho lo cual, y publicada la obra, tenemos hasta el día 29 de junio para disfrutar de las 18 piezas, la mayoría con una duración cercana a una hora, y en la que encontramos prácticamente de todo, desde canciones completas, a pruebas de sonido (bastante tediosas, pero curiosas y de interés para los fanáticos) o grabaciones de beatbox.

Vía | The Guardian

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio