Compartir
Publicidad

Jeff Bezos: "las compañías tecnológicas deben trabajar con el Pentágono o EEUU tendrá problemas"

Jeff Bezos: "las compañías tecnológicas deben trabajar con el Pentágono o EEUU tendrá problemas"
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año, hemos visto como gigantes tecnológicos como Amazon, IBM, Oracle y Microsoft competían por hacerse con un contrato de 10.000 millones de dólares para almacenar los datos del Pentágono en la nube.

Estamos hablando del programa JEDI (Joint Enterprise Defense Infrastructure). Un punto interesante es que desde el primer momento se supo que sería adjudicado a una sola compañía, despertando las críticas por parte de los que se presentaban.

Desde un primer momento, los rumores apuntaron que Amazon corría con ventaja, ya que tienen actualmente un contrato con la CIA para almacenar en Amazon Web Services sus datos secretos.

Curiosamente, Google se retiró de la competencia por ganar este contrato a principios de mes, asegurando que podría entrar en conflicto con su misión corporativa. Esta decisión llegó pocas horas antes de que se acabara el plazo.

Tras la decisión de Google, los empleados de Microsoft publicaron una carta abierta en la que mostraron su preocupación por que el proyecto JEDI viole sus principios éticos de inteligencia artificial:

"Esta tecnología debe ser justa, confiable y segura, privada, inclusiva, transparente y responsable".

La respuesta de Bezos

Durante la cumbre Wired25 que se celebró en San Francisco, Jeff Bezos (CEO de Amazon) declaró "no le encontraba sentido" a la reacción de Google y de los empleados de Microsoft. Además, cree que trabajar con el Pentágono mantendrá el país a salvo.

"Me gusta este país. Sé que todo el mundo está muy en conflicto sobre la política actual y así sucesivamente pero este país es una joya".

El CEO de Amazon siguió criticando la decisión de Google, asegurando que el trabajo de un "equipo de liderazgo es tomar la decisión correcta, aunque esta no sea popular".

Bezos continuó afirmando que "si las grandes compañías tecnológicas dan la espalda al Departamento de Defensa de los Estados Unidos este país estará en problemas".

"Seguiremos apoyando al Departamento de Defensa y creo que debemos hacerlo".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio