Cuando hablamos de personas empresarias muy ricas, nos pensamos que sus cuentas bancarias albergan todo su patrimonio. Pero no es para nada así. Este es el caso de Jeff Bezos, la segunda persona más rica del mundo, que cuenta con toda su riqueza depositada en las acciones de Amazon.
Puede parecer extraño, pero las personas tan ricas también necesitan liquidez, y Bezos aprovecha los repuntes de cotización de las acciones de su empresa para poder poner a la venta paquetes de acciones. Esto es algo que ocurrió, como informa Financial Times, de una manera muy agresiva.
Jeff Bezos decidió emigrar de Seattle para pagar menos impuestos
A principios de año se dejó ver como Bezos puso a la venta 12 millones de acciones de su propia empresa por un valor total de 2.000 millones de dólares. Y lo mismo hizo posteriormente, haciendo que en el mercado existieran 24 millones de acciones disponibles que podría generar una gran alarma bursátil.
Estas operaciones son realmente normales para poder recoger "los frutos" de grandes inversores como son Jeff Bezos, teniendo que informar a las autoridades. Pero como decimos, el hecho de tener 24 millones de acciones disponibles puede generar una gran controversia, haciendo que para evitar problemas se avisara a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) para que sepa que iba a vender 50 millones de acciones. Esto hace pensar que todavía quedan acciones por vender.
Pero... ¿le ha costado muy caro hacer esta venta? Cuando hablamos de estas grandes cifras, lo lógico es pensar que también se va a tener que pagar una gran cantidad de impuestos al Estado. Pensando en esto Jeff Bezos a finales de 2023 compró dos mansiones en Miami para poder cambiar su residencia desde Seattle.
Este cambio de residencia no se basaba en disfrutar de las playas de Miami o las costas de la isla Billionarie Bunker, sino que en Miami se cuenta con una baja imposición fiscal en el capital. ¿Casualidad? No lo creemos. Con este cambio de residencia se ha conseguido ahorrar unos 288 millones de dólares al tener una tasa de impuesto mucho más reducida que en Seattle.
Y otra de las grandes preguntas que te puedes hacer es para qué quiere Bezos tanto dinero a su disposición. Con esta venta sigue manteniendo el rol de máximo accionista de Amazon, pero el resultado puede ser también querer expandir su gran proyecto llamado Blue Origin que competirá con SpaceX. Ahora mismo esto es algo que requiere de una gran cantidad de dinero para poder expandirse y que va a provenir de manera indirecta de la propia Amazon y sus acciones.
Imágenes | Alexander Mils Flickr
Ver 9 comentarios