El joven que creó el bot que rastrea el avión de Elon Musk tiene otro que monitoriza los aviones de multimillonarios rusos

El joven que creó el bot que rastrea el avión de Elon Musk tiene otro que monitoriza los aviones de multimillonarios rusos
Sin comentarios

El mes pasado conocíamos la historia de Jack Sweeney, quien desde hace un tiempo se ha encargado de gestionar y haber puesto en marcha @ElonJet, una cuenta de Twitter que funciona a través de un bot y que es capaz de rastrear la actividad del avión privado del magnate sudafricano. No es la única cuenta creada por Sweeney, sino que desde hace un tiempo también le sigue la pista a personas de la talla de Bill Gates, Jeff Bezos, o al expresidente Donald Trump.

Dados los últimos acontecimientos entre Rusia y Ucrania, este joven ha querido centrar sus esfuerzos también en los multimillonarios rusos. De esta manera, ha creado una cuenta que, a través del mismo bot, se encarga de rastrear los aviones privados de estas personas.

Los oligarcas rusos, en el punto de mira

Denominada 'Russian Oligarch Jets', esta cuenta realiza un seguimiento continuo de los aviones privados de múltiples personas influyentes del país. Y es que entre sus listas se encuentran personalidades de la talla de Roman Abramovich, conocido por ser dueño del equipo de fútbol Chelsea FC, o Alisher Usmánov, quien según la revista Forbes ostenta el tercer puesto del hombre más rico de Rusia, siendo además uno de los mayores accionistas del Arsenall Football Club.

La cuenta se puso en marcha el pasado domingo y hasta entonces hemos ido obteniendo datos de los aviones privados de estas personas. La puesta en marcha de esta nueva cuenta coincide con las sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia, y en especial, a múltiples miembros del círculo más íntimo de Vladimir Putin. Además de haber bloqueado todos los activos en dólares del Banco Central de Rusia, estas sanciones apuntan a congelar los activos de los oligarcas rusos más próximos al Kremlin, incluyendo yates y mansiones.

Sweeney también ha creado otra cuenta para rastrear expresamente el jet privado de Vladimir Putin, aunque este joven explicó que la cuenta no ofrecería datos tan precisos como en las otras, ya que existen varios aviones y no hay tanta información de vuelo disponible en Rusia.

Su bot se basa en los datos suministrados por ADS-B, los cuales son completamente públicos. Según explica en la cuenta dedicada al jet de Elon Musk, cada vehículo aéreo en el mundo debe contar con un transpondedor, dispositivo encargado del envío y recepción de comunicaciones para tener información en todo momento del tráfico aéreo.

Temas
Inicio