Compartir
Publicidad

Kaspersky lanza una herramienta gratuita para eliminar rootkits en Windows

Kaspersky lanza una herramienta gratuita para eliminar rootkits en Windows
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

TDSSKiller es una herramienta de Kaspersky Lab que sirve para examinar tu sistema, hasta tiene la habilitad de escanear tu UEFI BIOS desde Windows para detectar y eliminar rápidamente rootkits.

No es un sustituto para tu antivirus, pero puede ser sumamente útil para detectar amenazas que se esconden por completo y que tienen privilegios elevados en el sistema, como son los rootkits. Además, TDSSKiller es gratis y fácil de usar.

La herramienta promete escanear tu sistema en apenas unos 15 segundos, aunque esto puede variar dependiendo de tu ordenador. El programa es capaz de detectar y eliminar familias de malware Rootkit.Win32.TDSS, bootkits (infecciones que atacan el Master Boot Record en la placa madre del ordenador y que se ejecutan incluso antes de cargar el sistema operativo), y rootkits.

Para usarlo solo necesitas descargar el ejecutable TDSSKiller.exe, ejecutar ese archivo desde el ordenador que quieres examinar, esperar en análisis y a desinfección y que Windows se reinicie. Puedes ejecutar la herramienta en el modo normal o en el modo seguro de Windows.

Common Viruses 5350 01120 187993

La lista de programas maliciosos que elimina TDSSKiller incluye 36 amenazas conocidas entre virus, troyanos, rootkits y bootkits. La herramienta es compatible con todas las versiones de Windows desde XP SP2 hasta las últimas versiones de Windows 10.

Esta es la segunda herramienta gratuita que lanza la empresa rusa de ciberseguridad, el año pasado decidieron ofrecer una versión gratuita de su antivirus Kaspersky con todas las funciones básicas de protección. TDSSKiller al igual que la versión gratuita del antivirus, no es un producto nuevo, lo nuevo es que se ofrezca de forma gratuita a todos los usuarios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio