Publicidad

Kim Dotcom se mantiene firme y continúa augurando el cierre de Mega

Kim Dotcom se mantiene firme y continúa augurando el cierre de Mega
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días, la publicación Torrent Freak se percató de un curioso mensaje en el muro de Twitter de Kim Dotcom. Sí, porque el también conocido como Kimble no dudó en insinuar entonces el inminente cierre de Mega y en aconsejar a los usuarios del servicio, ahora propiedad de Bill Liu, que hagan copia de sus archivos cuanto antes.

¿La razón? Que el actual dueño se encuentra en busca y captura –por fraude- por el gobierno chino. Unas polémicas declaraciones del controvertido fundador de Megaupload, que le vuelven a situar de lleno en el centro de la actualidad noticiosa un año después de que el empresario se desvinculara del servicio de almacenamiento, supuestamente, porque desconfiaba de la seguridad de los archivos que se subían a la plataforma.

Qué dice Dotcom

De esta manera, Dotcom apunta también a los problemas financieros de Liu como principal inconveniente y posible causa del cierre. Algo que no tardó en desmentir el propio presidente de la entidad, Stephen Hall, que aseguró al citado medio que “el comentario de Dotcom” es “absolutamente falso” y que desconocía el motivo que le había llevado a hacerlo.

De hecho, los responsables de Mega hablan de una “salud de hierro en el ámbito financiero y económico”; algo que choca con las aseveraciones de Dotcom, que se muestra manifiestamente preocupado por una compañía “que ha sobrevivido dos años sin procesar un pago de tarjeta bancaria”. Hall, por otra parte, también hizo especial hincapié en el apoyo que su compañía recibe de los diferentes accionistas, así como en el “fuerte crecimiento de la misma” desde su puesta en marcha.

Unas palabras que no han amedrentado a Dotcom, sino todo lo contrario, pues a partir de entonces se ha encargado de recabar las múltiples opiniones negativas que los usuarios de Mega han dejado en la plataforma. También se ha mostrado “obligado” a advertirles de nuevo, y ha tildado de falsas las declaraciones del CEO de Mega, acusándole incluso, de haberlas reconocido en privado.

Ahora bien, y a la espera de más información, lo cierto es que no podemos de comentar que, si bien inicialmente las declaraciones de Kimble parecían una rabieta, no podemos dejar de comentar que el susodicho siempre ha apostado por defender los derechos del internauta. En toco caso y a la espera de si, después de Lolabits, será Mega en cerrar el chiringuito, no cuesta nada hacerle caso, no porque él lo diga, sino por simple precaución.

Vía | Twitter

En Genbeta | Kim Dotcom advierte: "ya no creo que vuestros datos estén seguros en Mega y crearé un competidor"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir