Compartir
Publicidad

Kim Dotcom advierte: "ya no creo que vuestros datos estén seguros en Mega y crearé un competidor"

Kim Dotcom advierte: "ya no creo que vuestros datos estén seguros en Mega y crearé un competidor"
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuevo capítulo en el culebrón Kim Dotcom. El antiguo dueño de Megaupload y fundador de Mega que, si recordáis, renunció a la dirección de Mega hace meses, ha ofrecido una entrevista a Slashdot en la que advierte del peligro del servicio de alojamiento de datos en la nube. "Ya no creo que vuestros datos estén seguros en Mega", explicaba desvinculándose ya por completo del proyecto que en su día creó.

¿Por qué? Cita algunos aspectos confidenciales de los que no puede hablar, pero además explica que parte de las acciones de la compañía correspondientes a su familia han sido requisadas por el Gobierno de Nueva Zelanda y "Hollywood". Por todo este problema, Mega cayó en bancarrota y un nuevo accionista procedente de China ha realizado una OPA hostil para quedarse con toda la compañía.

Todo esto según su versión, claro. Una versión en la que acusa a las autoridades y a Hollywood de sabotear Mega: de estar valorada en 200 millones de dólares neozelandeses antes de que se requisaran las acciones, ha pasado tan sólo a 10 millones. "Siempre he dicho que éste es un caso político y el sabotaje sistemático a Mega es prueba de ello". Por todo eso, recomienda a sus usuarios que dejen de utilizarlo.

Dotcom promete un nuevo servicio de alojamiento gratuito, siguiendo el modelo de la Wikipedia

Es por ello que el emprendedor alemán ha anunciado su intención de crear un nuevo servicio de alojamiento en la nube a finales de este mismo año, cuando expira la cláusula de la no competencia que firmó con Mega. La idea es, según él, crear un servicio sin ánimo de lucro y ofrecer alojamiento gratuito, ilimitado y cifrado a cualquiera que lo desee. Quiere utilizar el modelo de la Wikipedia y sustentarse en donaciones para mantener su nuevo servicio de alojamiento.

Mega responde y lo niega

Desde Torrent Freak han podido hablar con los actuales CEO y COO de Mega, que niegan rotundamente todo de lo que les acusa Kim Dotcom. Sus argumentos son que los accionistas son públicos y se pueden consultar, que el 75% de ellos han aprobado las nuevas rondas de financiación y por tanto no hay OPA hostil y que el hecho de que se requisen acciones no influye para nada en el funcionamiento del día a día de la empresa, ya que las autoridades no han "interferido" en las operaciones con ellas.

Respecto a las acusaciones de problemas de privacidad, en Mega siguen defendiendo su sistema y aseguran que Dotcom no estuvo involucrado en el proceso de diseño ni de implementación de la tecnología del servicio. Desde 2013 ya no tiene ningún puesto en la empresa. ¿Y la seguridad de los datos? Presumen de cómo el código ha sido examinado por diversas instituciones, como el español INCIBE, sin que hayan encontrado vulnerabilidades.

¿Por qué entonces Dotcom carga contra ellos? Desde Mega lo tienen claro: quiere hacer publicidad de su futuro negocio. De momento, Kim ya ha dicho que responderá de nuevo, pero que lo hará la semana que viene con un nuevo y detallado comunicado. "Entonces podréis tomar una decisión con conocimiento de causa sobre si seguir utilizándolo", añade.

Imagen | Dotcom En Genbeta | Todo el culebrón sobre la vida y obra de Kim Dotcom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio