Compartir
Publicidad

La cámara más usada en Flickr en 2015 es... un móvil

La cámara más usada en Flickr en 2015 es... un móvil
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el final de 2015 a la vuelta de la esquina, muchos servicios online hacen un repaso de los números del año para descubrir cuáles fueron las tendencias dominantes entre sus usuarios. En el caso de Flickr, una estadística típica de estos días es saber cuál ha sido la cámara más popular, la más utilizada por sus usuarios a lo largo de los últimos 12 meses. Y en 2015, esa cámara ha sido... el iPhone 6.

No es el primer año que el teléfono de Apple se proclama como cámara más popular de Flickr. En 2013 y 2014 ya fue la cámara individual más utilizada en la red social de fotografía, aunque en la clasificación de marcas Apple todavía no era la primera. Este año, sin embargo, Apple es claramente la marca dominante, por encima de clásicos como Canon, Nikon, Sony o Fujifilm.

Es más, Apple se cuela en ocho de los veinte primeros puestos de la clasificación de cámaras más utilizadas con diversas versiones del iPhone - e incluso con el iPad, que tiene delito. La primera cámara de fotos como tal que aparece en la clasificación es la Canon EOS 5D Mark II, en séptimo lugar.

Flickr

Más allá de la noticia de que la cámara más usada en un sitio web de fotografía sea un smartphone, las estadísticas de Flickr también proporcionan algunos datos curiosos. Por ejemplo, que muchos de sus usuarios utilizan más de una cámara, siendo la combinación favorita una DSLR y un móvil con cámara (más concretamente, Canon y Apple) - aunque también hay quien combina a rivales tradicionales como un iPhone y un teléfono Samsung. Otro dato interesante es que la supremacía de los móviles con cámara tiene una víctima clara en las cámaras compactas, que van perdiendo cuota de usuarios (al menos en Flickr) año tras año. Por su parte, las cámaras mirror-less van ganando adeptos, en un mercado hasta ahora dominado por las DSLR.

Flickr utiliza los metadatos de las fotografías que sus usuarios publican en su web para elaborar estas estadísticas. Estos datos se pueden revisar en cualquier momento desde el buscador de cámaras de Flickr, donde una serie de gráficas y un listado muestran las cámaras más populares en términos generales, así como las compactas y los móviles con cámara más utilizados.

Más información | Blog de Flickr
Imágenes | Flickr, Inthesky
En Xataka | Análisis del iPhone 6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio