Compartir
Publicidad

La Campus Party Europe 2013, o cómo sus asistentes quieren de todo menos una "LAN Party" convencional

La Campus Party Europe 2013, o cómo sus asistentes quieren de todo menos una "LAN Party" convencional
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se oye hablar de una LAN Party, muchos piensan inmediatamente en un encuentro donde primordialmente se comparten archivos y se juega en red aprovechando las bondades de la gigantesca red local de alta velocidad que se suele instalar para el encuentro. Tiendas de campaña, pocas o inexistentes horas de sueño, bebidas energéticas... Pero una serie de factores ha hecho que todo esto cambie.

La Campus Party Europe de Londres, en la que me encuentro mientras escribo estas líneas, es un buen ejemplo de ello. Los asistentes adolescentes que sólo querían pasarlo bien ahora han llegado a la edad de querer buscar oportunidades de trabajo (sin olvidarse de que siguen llegando asistentes de todas las edades), y las altas velocidades que las conexiones fijas están empezando a ofrecer hacen que las actividades de este encuentro sean mucho más diversas y orientadas a buscar más provecho tanto del viaje como de todas las actividades que se hagan durante el evento.

campus party europe londres

Un ejemplo de este fenómeno es Patricia, una "campusera" que ha venido con un grupo de amigos de Madrid en autobús. Todo un viaje de más de un día de duración para unirse a los más de 10.000 asistentes que vienen de toda Europa y participar en todas las actividades. Hemos hablado brevemente con ella acerca de todo esto:

Genbeta: ¿Por qué has venido a la Campus Party Europe?

Patricia: El año pasado fui a la edición de Berlín, y este año me he animado al salirme bien de precio. Además nunca he estado en Londres, y es una oportunidad para conocer la ciudad.

Genbeta: ¿Qué te planteas hacer por aquí?

Patricia: He visto que hay charlas interesantes de diseño y me he apuntado a una hackaton que organiza Microsoft. Pero también quiero simplemente estar por aquí, pasearme y estar en mi ordenador.

Genbeta: ¿Has pensado en conocer emprendedores o acudir al taller de alguna startup?

Patricia: Ahora mismo estoy estudiando y me faltan dos años para terminar la carrera, pero tengo la idea de buscar trabajo por aquí en cuanto me titule. De momento sólo me planteo ir a charlas y aprender. Y a ver si puedo probar el Oculus Rift que circula por aquí...

Genbeta: ¿Cómo definirías a un Campusero?

Patricia: Lo definiría como alguien con cualquier afición que tenga que ver con internet o la tecnología, alguien que quiere conocer a personas con las mismas preferencias y entablar amistades, compartir material e ideas...

campuseros campus party europe londres

Durante el evento también nos hemos encontrado con otros españoles, parte de ellos lanzando sus propias iniciativas para ser emprendedores. Pasearte por las mesas de los campuseros no implica ver a todo el mundo jugando o descargando archivos, sino a gente probando nuevos gadgets, escuchando las iniciativas de otras personas o intentando aprender nuevos conceptos en los talleres y charlas.

Es, definitivamente, cualquier cosa menos una LAN Party clásica. El concepto ha evolucionado hacia un evento en el que sus asistentes, según el fundador de la Campus Party original, son "el futuro". ¿Seguirán el resto de encuentros como la Campus Party esta estela? ¡No dudéis en comentarnos vuestra experiencia si también estáis por el O2 Arena!

En Genbeta | "Queremos construir algo que sea cada vez más único": Erik Shultink, CTO de Tuenti, en la Campus Party Europe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio