Compartir
Publicidad

La española Jobandtalent anuncia una nueva ronda de despidos a pesar de crecer en ingresos

La española Jobandtalent anuncia una nueva ronda de despidos a pesar de crecer en ingresos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La startup española Jobandtalent ha anunciado por segunda vez este año el despido de una buena parte de su plantilla. El pasado mes de septiembre, las cifras alcanzaban más de 30 trabajadores entre ingenieros y miembros de la división comercial, el equivalente a una cuarta parte de la plantilla con la que cuentan en Madrid. Esta vez se habla de alrededor del 50% de los ingenieros y un 20% del total de sus trabajadores.

Jobandtalent es una de las startups de tecnología más destacadas de España. Fundada en 2009, la plataforma para conseguir trabajo tiene más de 10 millones de usuarios y recibió 42 millones de dólares en financiación de la mano del fundador de Skype a mediados de 2016. Sin embargo, a pesar de la inyección de dinero y de reportar un crecimiento en sus ingresos, sin los despidos no podrán conseguir los beneficios que necesitan, según declaraciones que dio Juan Urdiales, cofundador de la empresa a El Español.

En España, Jobandtalent acumulaba poco menos de 100 trabajadores. También cuentan con equipos en Colombia, México y Reino Unido. Según fuentes internas estos nuevos recortes afectan principalmente al equipo de ingenieros, tanto los de iOS como los de Android. Urdiales dice que pese a las salidas, el equipo de ingenieros de Jobandtalent sigue siendo uno de los más grandes del país.

Las últimas cifras de la compañía de las que se tiene información reportaban ingresos por más de un millón de euros en 2014, pero la empresa triplicó sus perdidas hasta alcanzar los 2.5 millones de euros. Urdiales también ha dicho que están creciendo entre un 30 y 35% en ingresos, pero al final necesitan ser aligerar el equipo para poder ser rentables. La empresa se prepara para buscar más financiación en el 2017.

Jobandtalent no ha logrado ser rentable desde que se fundó. A pesar de recibir 43 millones de dólares en inversiones de fondos españoles y los 42 millones de Atómico, la empresa que por primera vez hacía recortes en su plantilla en septiembre, ha terminado 2016 con dos rondas grandes de despidos y muchas dudas respecto a su futuro.

El crecimiento de la empresa ha sido demasiado acelerado, en junio nos contaban en Genbeta que en los primeros 5 meses de 2016 Jobandtalent básicamente dobló todo el número de compañías en todas las ciudades en las que están presentes. Aunque no quisieron hablar sobre lo que harían con esos 42 millones de dólares, sí dijeron que querían hacer el equipo crecer e invertir en gente. Seis meses después, lamentablemente han tenido que dejar ir una gran parte.

Vía | El Español
EN Xataka Móvil | Infojobs y Jobandtalent, ¿cuál es la mejor app para encontrar trabajo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos