Compartir
Publicidad

La española Olapic, vendida a Monotype por 130 millones de dólares

La española Olapic, vendida a Monotype por 130 millones de dólares
0 Comentarios
Publicidad

"Amplificar el alcance y rendimiento en todos los canales con imágenes curadas, tomadas por personas reales". Este es, según su propia web oficial, el objetivo del servicio fundado por españoles Olapic. Dicho servicio va a ser adquirido por Monotype, compañía experta en tipografías.

Básicamente, lo que hace Olapic es servir de enlace entre un medio de comunicación y los usuarios de a pie para ir más allá de los simples comentarios en la web de una noticia: su plataforma permite que los lectores compartan imágenes y vídeos, cedidos voluntariamente, en los que se pueden dejar incluso anotaciones. Es una capa adicional a la experiencia de interactuar con las noticias a la que estamos acostumbrados.

Los fundadores originales de Olapic van a seguir siendo sus responsables

Monotype adquirirá el 100% de Olapic por 130 millones de dólares, con el objetivo de poder seguir desarrollando ese servicio como tal viendo que ya tiene a clientes de la talla de L'Oreal, The North Face, Mashable, Calvin Klein o la cadena de hoteles Hyatt.

Con todo, otro punto para los emprendedores españoles que ven cómo su idea se ha adquirido por una multinacional. Pau Sabria, Luis Sanz y José de Cabo, los fundadores originales de Olapic, van a seguir siendo los máximos responsables del servicio en esta nueva etapa.

En Genbeta | ¿Te gusta la revista TIME? Alguien ha comprado TODAS las de los últimos 100 años y para liberarlas online

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio