Compartir
Publicidad

La fuga de Uber filtra los datos de más de 700 conductores

La fuga de Uber filtra los datos de más de 700 conductores
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que, durante los últimos meses, la polémica aplicación de Uber se ha colado en el panorama noticioso fruto del lanzamiento y/o anuncio de nuevos servicios como Uber Eats, Uber Events y Uber English, entre otros; hoy la plataforma es noticia por otra razón: la fuga de datos que ha expuesto a cientos de conductores.

La filtración ha dado a conocer información sobre sus números de la seguridad social, los números de registro de sus vehículo, formularios de impuestos y sus permisos de conducir (con foto inclusive), entre otros.

La fuga de datos

650 1200

En concreto el problema ha sacado a la luz más de un millar de documentos personales de casi 700 implicados en los EEUU. Pero antes de entrar en mayores vicisitudes, debes saber que para registrarte como conductor en esta aplicación basta con emplear 20 minutos de tu tiempo: 15 para visualizar un vídeo y 5 para rellenar el formulario con tus datos personales y subir la documentación básica –que incluye el permiso de conducir y otros documentos-.

Así, parece que fueron los propios afectados los que se dieron cuenta del error; un problema que comunicaron a Uber y que publicaron en Reddit y otros foros. De hecho, en declaraciones a Motherboard, uno de ellos cuenta que se encontró con cientos de documentos confidenciales de otros de sus compañeros mientras trataba de subir uno propio.

1472675765704818575

Por fortuna, tras la publicación del problema en numerosos medios internacionales, el portavoz de Uber emitió un comunicado en el que indicaba que había sido resuelto, se disculpaba, y en el que agradecía al conductor el hecho de haber comunicado el error.

"Después de recibir la notificación acerca de este error que ha afectado a una fracción de nuestros conductores estadounidenses, nuestro equipo de seguridad tardó 30 minutos en arreglar el asunto[…] nos gustaría dar las gracias al conductor que llamó nuestra atención y pedir disculpas a aquellos otros cuya información pude haber sido afectada. Su seguridad es muy importante para Uber".

De momento y dado que no queda nada claro si estos datos expuestos podrían haber sido recogidos por personas con intenciones nefastas, los usuarios están bastante preocupados. “Esta información es peor que la información de la tarjeta de crédito”, comentaba uno de ellos en un foro tal y como apunta The Verge.

B2ap3 Thumbnail Uberleaks

Al margen de lo dicho y según informó Arstechnica en marzo, no es la primera vez que la herramienta deja al descubierto información de sus conductores, sino que el año pasado Uber padeció una fuga que expuso a 50 mil de ellos; una cifra nada desdeñable, desde luego. Por otra parte, hace unos pocos días (el 9 de octubre) la entidad dio a conocer que había corregido el fallo que permitía a los cibercriminales comprometer algunas cuentas de usuario.

Vía | Gawker

En Genbeta | "Miles" de cuentas de Uber, supuestamente vendidas en la deep web mientras la compañía lo niega

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio