Compartir
Publicidad

Aprender inglés ¿con Uber?

Aprender inglés ¿con Uber?
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el lanzamiento de su versión UberEats –presente en Barcelona y con la que es posible entregar comida a domicilio- y de su propio servicio de mensajería, la polémica aplicación anuncia que ofrecerá clases de inglés. Pero no solo eso.

Su prestación, que se llama UberEnglish, se encuentra disponible, de momento, en Colombia, donde nace fruto de la asociación de la controvertida entidad y Duolingo, una plataforma internacional de aprendizaje de idiomas.

Uberenglish Facebook Option 1 2

Qué es UberEnglish

Así, UberEnglish -que ya han probado más de 1.000 conductores durante el periodo de ensayos previo a la expansión del producto- funciona de la siguiente manera:

Screen Shot 2015 08 27 At 2 36 54 Pm
    • El “chófer” interesado “se apunta” a clases de inglés a través de la citada plataforma, Duolingo, que ofrece programas de capacitación online en varios idiomas.
    • Finalizado su aprendizaje, se somete a un examen mediante el que obtiene (si todo va bien) un certificado que lo acredita para ser miembro de UberEnglish.
    • A partir de entonces, tendrá la posibilidad de recoger a pasajeros angloparlantes, poniendo en práctica las lecciones y aportando un plus (que lo hace especial e incrementará su cartera de "clientes") a los viajeros.

Es decir, UberEnglish se presenta no solo como un servicio educativo, sino, sobre todo, como un sistema de movilidad bilingüe con ventajas para todos los implicados.

Por otra parte y a pesar de que Colombia ha sido la primera y la única (temporalmente) en poner en marcha este nuevo proyecto de Uber, no será el único país –de entre los 59 en los que opera el servicio- en el que se instaure esta particular manera de aprender y practicar idiomas. El mercado latinoamericano se postula, eso sí, como el gran y próximo favorito.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio