Compartir
Publicidad

La importancia del Big Data en la agricultura: Monsanto paga 1.100 millones por Climate Corp

La importancia del Big Data en la agricultura: Monsanto paga 1.100 millones por Climate Corp
13 Comentarios
Publicidad

Monsanto se ha hecho con Climate Corporation en una operación que ha superado los 1.100 millones de dólares. "Climate Corp":http://climate.com/ es una compañía de agritech fundada en 2006 y que se especializa en el análisis de datos con el fin de mejorar el rendimiento de las plantaciones agrícolas.

La empresa que dirige David Friedberg, ex-Google, aplica técnicas de machine learning y Big Data para predecir el tiempo y otros elementos metereológicos que pueden afectar al sector de la agricultura. Monsanto se especializa en la comercialización de semillas, de productos GMOs (genetically modified organisms) y también en la aplicación de diversas tecnologías para mejorar la productividad de las tierras en medio mundo.

La información y la experiencia que Climate Corp ha acumulado en los últimos años podría complementar perfectamente las actividades de Monsanto a la hora de, por ejemplo, determinar qué tierras deben ser tratadas y con qué productos o también para la implantación de los modelos desarrollados por Climate Corp de gestión de riesgo. La empresa dice que la industria global de la agricultura mueve 3 trillones de dólares al año y que las condiciones climatológicas adversas provocan el 90% de las pérdidas que se producen.

Este tipo de movimientos corporativos ponen de relieve la creciente importancia del análisis de datos en el campo de la agricultura y en otros sectores que hasta ahora no eran considerados como tecnológicos. La venta de Climate Corp es también una muy buena noticia para el ecosistema europeo de inversores de capital riesgo; Atomico Ventures e Index Ventures, dos de los fondos europeos más importantes, "invirtieron":http://www.crunchbase.com/company/the-climate-corporation en la empresa en todas sus rondas de financiación.

Más información | Nota de prensa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio