Publicidad

La UE cree que las multas de Francia y España a Google son "calderilla" e insuficientes

La UE cree que las multas de Francia y España a Google son "calderilla" e insuficientes
8 comentarios

Publicidad

En los últimos meses Google ha sido sancionada por "Francia":https://www.genbeta.com/actualidad/francia-sanciona-a-google-con-150-000-por-su-politica-de-privacidad-unificada y "España":https://www.genbeta.com/actualidad/la-aepd-sanciona-a-google-con-900-000-euros-por-infringir-la-lopd por su política de privacidad unificada. "Una política":https://www.genbeta.com/actualidad/google-presenta-una-politica-de-privacidad-unificada-para-todos-sus-servicios que los gobiernos europeos no consideran transparente ya que no explica cómo los datos de los usuarios serán integrados en los diferentes servicios ni con qué fines se utilizarán. Sin embargo, para Viviane Reding, primera vicepresidenta de la Comisión Europea, estas sanciones no son suficientes.

"En España Google fue multada con 900.000 euros, en Francia con 150.000. Si miramos el balance de Google, la multa francesa representa un 0,0003% de sus ingresos globales. Calderilla", afirmó Reding en "un discurso":http://europa.eu/rapid/press-releaseSPEECH-14-37en.htm pronunciado en la conferencia DLD que se celebró esta semana en Munich.

Reding considera que cualquier empresa que haya roto las reglas debe pagar por ello y que las consecuencias deben ser serias. "Los usuarios tienen que ver que sus derechos están siendo defendidos de una forma clara y significativa.", continuó diciendo la vicepresidenta. Para ello la EU Data Protection Reform que la UE está intentando implantar en todos los países miembros propone establecer sanciones de hasta un 2% de los ingresos anuales y globales de las empresas. "En el caso de Google, eso significaría una multa de 731 millones de euros. Una suma de dinero que es más difícil ignorar", apuntó Reding.

Más información | EU

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir