Compartir
Publicidad

Las calles de San Francisco, rebautizadas con sus startups. La imagen de la semana

Las calles de San Francisco, rebautizadas con sus startups. La imagen de la semana
0 Comentarios
Publicidad

Se habla de muchas ciudades que se están convirtiendo en buenas "incubadoras" de startups como Miami, Nueva York, Tel Aviv o incluso Barcelona y Madrid; pero de momento San Francisco sigue siendo la ciudad de las startups por excelencia. Lo demuestra un mapa hecho con CartoDB, en el que sus calles se han rebautizado con los nombres de todas las startups de la zona.

Asignar los nombres a cada calle no ha sido nada aleatorio: los autores del mapa se han servido de la base de datos Crunchbase para otorgar calles más grandes a las empresas que más inversiones han recibido. Además, también se tiene en cuenta su localización para que cada calle esté lo más cerca posible de la compañía que la bautiza.

San Francisco tiene suficientes startups como para renombrar todas sus calles

Así, la emblemática Market Street que corta diagonalmente el centro de la ciudad pasa a ser Dropbox Street, y podemos encontrar calles en el downtown como la calle Badoo, el embarcadero de Lyft, la calle Airbnb o la calle Rdio. Y sí, hay suficientes startups como para poder nombrar a todas las calles de la ciudad. Algo que seguro es mucho más difícil en cualquier otra ciudad del mundo.

De todas formas, aquí tampoco andamos cortos: hay calles españolas que podrían ser rebautizadas como la Avenida Tuenti, Paseo de Apple, calle de Job and Talent, camino de Wallapop... quizás en un futuro tengamos suficiente potencia como para renombrar alguna de nuestras ciudades al completo.

En Genbeta | Así han invadido las startups San Francisco y otras zonas en USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio