Compartir
Publicidad

Las protestas tumban la tasa al tráfico de Internet en Hungría

Las protestas tumban la tasa al tráfico de Internet en Hungría
4 Comentarios
Publicidad

Hace unos días os contábamos por aquí cómo el Gobierno de Hungría pretendía introducir una nueva tasa que obligase a pagar a los operadores (y, por tanto, a los usuarios) por cada GB de tráfico gestionado. Después del anuncio, grandes manifestaciones se convocaron por todo el país y la repercusión de las mismas ha sido tan importante que el Ejecutivo ha cambiado de opinión y ha asegurado que retiraban la propuesta.

La decisión llega también después de la oposición rotunda de las compañías de telecomunicaciones, a las que querían hacer pagar 0,50 euros por cada GB. Eso sí, los manifestantes todavía no pueden cantar victoria, y es que está previsto que el Gobierno retome el debate sobre cómo sacar provecho a Internet para sus Presupuestos Generales a lo largo del año 2015.

Situación de contrastes y buena noticia que nos llega después de que ayer en España sí se aprobase la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que entre otras cosas incluye el Canon AEDE y también otro canon a las Universidades. A modo de curiosidad, os recomiendo las fotografías de las numerosas manifestaciones de los ciudadanos húngaros, en la noche pero iluminados con las pantallas de sus teléfonos.

Imagen | Christian Schreiter
Vía | The Wall Street Journal
En Genbeta | 0,43 euros por cada GB: Hungría propone aplicar un impuesto por el tráfico de internet a las operadoras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio