Hasta los libros los falsifican ya… y los están vendiendo en Amazon: copias con erratas y peor calidad, vendidas como originales

Hasta los libros los falsifican ya… y los están vendiendo en Amazon: copias con erratas y peor calidad, vendidas como originales
4 Comentarios

En Amazon se puede encontrar prácticamente cualquier tipo de producto, incluso libros. Pero con estos la compañía tiene un serio problema al encontrar algunas copias que son falsificaciones al ser de una calidad mucho peor e incluso contar con errores en su interior que no está dentro del libro original.

Esto es algo que ha hecho público el autor del libro 'Deep Learning with Pyhton', François Chollet a través de Twitter, al tener ya una amplia experiencia en lo que respecta a la venta de libros en esta plataforma online.

Un vistazo a…
AMAZON AUDIBLE: Cómo es La NUEVA PLATAFORMA DE PODCAST y AUDIOLIBROS de AMAZON

Amazon cuenta con copias falsas que vende como originales

Este problema puede parecer lógico, pues Amazon está abierta constantemente a cualquier vendedor que quiera acceder a la plataforma y vender un producto en concreto. Esto hace que siempre en sus almacenes haya stock suficiente para poder satisfacer la alta demanda que existe.

Y es que en este caso los terceros vendedores son capaces de engañar a la propia Amazon de una forma muy sencilla al colarle en su inventario copias que parecen originales. Pero cuando han llegado a los clientes se puede detectar que claramente la impresión es de mala calidad o incluso el texto tiene erratas que las versiones originales no tienen.

Como hemos comentado anteriormente, el autor del libro de programación apunta a que aunque su libro parece que es el original, al tenerlo en mano es mucho más delgado al contar con un papel de peor calidad y está peor encuadernado. Esto es algo que demuestra a través de Twitter con diferentes fotografías en el que se ve el grosor, la calidad e incluso la intensidad de los colores en la portada.

Y esto no es algo completamente aislado, sino que son muchos los libros que se encuentran en Amazon a través de vendedores de terceros que tienen estos mismos problemas. El problema ante estas situaciones es que al no comprarlo a través de Amazon o la editorial, la comisión de venta no llega al propio autor, sino al vendedor que ha puesto en circulación esta copia.

En un primer momento, puede ser complicado detectar estas falsificaciones. Las personas que no tienen conocimientos acerca de la calidad del libro puede terminar dando una buena valoración, haciendo que muchas personas caigan en la trampa. Es por ello que ya se recomienda revisar el nombre del autor, evitar la compra en canales que no sean de confianza e incluso recurrir a las librerías.

Desde Amazon se trata de trabajar en la mejora de los filtros que se imponen a sus productos para reducir las falsificaciones. En concreto, Amazon ha ofrecido a nuestros compañeros de Xataka las siguientes declaraciones: "Amazon prohíbe estrictamente la venta de productos falsificados. Invertimos mucho en prevención y tomamos medidas proactivas para reducir a cero las falsificaciones en nuestras tiendas. En 2021, Amazon invirtió más de 900 millones de dólares y empleó a más de 12.000 personas, incluyendo científicos y expertos en machine learning, desarrolladores de software e investigadores especializados, entre muchos otros perfiles – para proteger a los clientes, autores, marcas, colaboradores comerciales y a su tienda de los productos falsificados, el fraude y otros comportamientos ilícitos".

Temas
Inicio