LimeWire vuelve: saltarán de la descarga de spyware a la venta de NFTs

LimeWire vuelve: saltarán de la descarga de spyware a la venta de NFTs
3 Comentarios

LimeWire es un nombre que definitivamente no escuchábamos hace mucho años. Cerrado por orden judicial en 2010, el servicio fue muy famoso -entre los que tenemos cierta edad- para descargar contenido como música protegida por derechos de autor.

Y claro que sí, también fue famoso por incluir spyware, adware, y otro tipo de malware. Si creías que la historia de LimeWire se había acabado con los 105 millones de dólares que tuvo que pagar a la RIAA hace más de una década, no habías previsto el desafortunado mundo de los NFTs.

LimeWire será un mercado de NFTs enfocado en la música

Limewire 1280x533

Aparentemente, Paul Zehetmayr y Julian Zehetmayr, dos empresarios que también están detrás de plataformas como Eversign y CurrencyLayer, creen que la marca vale lo suficiente como para rescatar la IP tras más de 12 años de inactividad.

Lo que no sabemos es que tan buenos sean los sentimientos que tienen hacia ella los que conocen el nombre de antes, ni mucho menos cómo de bien recibido será su nuevo propósito: "vender NFTs para coleccionistas".

"No estamos relanzando LimeWire como una alternativa a las plataformas de streaming, sino como un canal adicional para que los artistas vendan música y arte exclusivos directamente a los coleccionistas".

El regreso de LimeWire está planeado para mayo, y la nueva plataforma se presenta como un "mercado de coleccionables digitales para el arte y el entretenimiento, centrado inicialmente en la música".

LimeWire quiere ser un mercado de NFTs "a prueba de novatos"

Sus promotores creen que será un lugar para que los artistas y los aficionados creen y vendan objetos digitales sin los "obstáculos técnicos del actual panorama de la NFTs". Además esperan asociarse con músicos populares y de alto nivel para dar a conocer la resurrección de LimeWire con la esperanza de conseguir un millón de compradores dispuestos a inscribirse antes de que se cumpla el primer año. Hasta tienen una lista de espera.

En una época en la que las ventas de CDs están subiendo, el vinilo es una fuerza imparable, y hasta los cassettes se vuelven a hacer un hueco en las colecciones de los amantes de la música, parece que la tendencia entre los fans es la de querer coleccionar cosas tangibles, exactamente lo opuesto a un NFT.

Temas
Inicio
Inicio