Compartir
Publicidad
Publicidad

Los discos exclusivos para suscripciones premium llegan a Spotify de la mano de un acuerdo con Universal

Los discos exclusivos para suscripciones premium llegan a Spotify de la mano de un acuerdo con Universal
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de dos años de negociaciones que en ocasiones fueron tensas, Spotify y Universal Music Group han llegado a un acuerdo a largo plazo para reproducir contenidos de sus artistas en la plataforma de streaming, según ha dado a conocer la propia Spotify en un comunicado de prensa.

Este acuerdo, además, trae consigo la exclusividad en ciertos álbumes, que durante dos semanas sólo estarán disponibles para suscriptores premium de la plataforma. Se trata de un acuerdo crucial para Spotify, que actualmente cuenta con 50 millones de usuarios de pago.

Hasta ahora, Universal y Spotify habían estado operando con acuerdos mensuales. Hacía ya mucho que se esperaba que el trato se firmase, ya que Spotify había estado buscando incrementar su rentabilidad convenciendo a los sellos discográficos que se quedasen con un pedazo menor de sus ingresos. Actualmente, las discográficas se llevan un 55% del total.

Esto es lo que Daniel Ek, CEO de Spotify, opinaba sobre el acuerdo:

Somos conscientes de que no todos los álbumes de todos los artistas deben presentarse de idéntica forma, y hemos trabajado duro con UMG para desarrollar una nueva y flexible política de lanzamientos. A partir de hoy, los artistas de Universal pueden elegir el lanzamiento de nuevos álbumes bajo modelo premium durante sólo dos semanas, de manera que anticipen a los suscriptores la posibilidad de explorar todo su trabajo creativo, mientras que los sencillos siguen disponibles en Spotify para disfrute de nuestros oyentes.

Es muy posible que gracias a las dos semanas de avance para usuarios premium en el caso de ciertos artistas se haya conseguido rebajar el porcentaje que se lleva Universal. Este acuerdo puede resultar clave en la salida a bolsa de Spotify, que según medios como TechCrunch se producirá en 2018.

Vale la pena recordar que Spotify se está preparando para lanzar un servicio de alta fidelidad, tal y como ya adelantamos hace un mes. A través de este servicio se ofrecerá a los usuarios audio de alta calidad en un formato sin pérdida, similar a los de los archivos de CD o los FLAC.

Vía | Spotify
En Genbeta | Cómo es Spotify Premium, ¿merece la pena pagar por él a día de hoy?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos