Compartir
Publicidad
Publicidad

Spotify llega a los 50 millones de suscriptores de pago

Spotify llega a los 50 millones de suscriptores de pago
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Spotify ha conseguido un nuevo hito después de superar la barrera de los 50 millones de suscriptores. El servicio se puede contratar actualmente en más de 60 mercados, con un catálogo total de más de 30 millones de canciones de todos los géneros. Hace sólo un año tenía 30 millones de suscriptores. Por el momento, parece que Apple Music no va a inquietarles.

La empresa de streaming musical ya anunció la llegada a los 40 millones de suscriptores en septiembre de 2016, con lo que la tasa de crecimiento ha seguido siendo constante. Además de su suscripción tradicional por 9,99 € al mes, y el plan familiar por 14, 99 € al mes, vale la pena recordar que la plataforma cuenta con un servicio gratuito que se monetiza con publicidad. El año pasado la empresa afirmaba haber llegado a los 100 millones de usuarios en total, la mayoría gratuitos. No hemos vuelto a oír una cifra nueva de este total.

Ahora mismo hay mucha competencia en el mercado del streaming musical. Apple Music alcanzó en diciembre 20 millones de suscriptores, mientras que Tidal por ahora cuenta con tres millones de usuarios de pago.

La noticia sobre el nuevo número de suscriptores de Spotify llega la misma semana en que Soundcloud, un rival al que ha considerado comprar en varias ocasiones, anunciaba un nuevo plan de suscripción más barato para aumentar su capacidad competitiva. El nuevo paquete de SoundCloud tiene un precio de salida de 4,99 dólares, con una opción de 9,99 dólares mensuales llamada SoundCloud Go+. No se sabe hasta qué punto subirá su popularidad gracias a esta medida.

Por lo demás, vale la pena comentar el crecimiento exponencial de Spotify en los últimos años, tal y como ha hecho el analista Rich Greenfield:

Puede que Spotify tenga un nuevo plan que mostrar pronto. Nos referimos a la posibilidad de introducir música en alta fidelidad, que se podrá escuchar por unos cinco dólares más al mes.

En Genbeta | El 2016 de Spotify: tu año en música y lo más escuchado de la plataforma

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos